Los hombres de Joan Peñarroya peleaban hasta el final pero Alba conseguía hacerse con la victoria en el último momento

Cazoo Baskonia cae por la mínima ante Alba Berlin en los segundos finales del encuentro (84-85). Los hombres de Joan Peñarroya conseguían rehacerse en el último cuarto poniéndose por delante en el marcador, pero no era suficiente y los alemanes se hacían con el triunfo. El base estadounidense Pierriá Henry era el jugador más destacado del encuentro con 19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 24 créditos de valoración.

Intercambio de golpes en el inicio del partido en el Mercedes-Benz Arena. Ambas escuadras trataban de imponer su ritmo sobre el parqué, pero el encuentro se mantenía igualado en el ecuador de primer tiempo. El cuadro local daba un paso adelante en su juego ofensivo para endosar un parcial de 10-0 que le daba las primeras ventajas en el marcador. Los hombres de Israel González continuaban con su buen juego en ataque para finalizar los primero 10 minutos con 27-20 en el luminoso. Cazoo Baskonia metía una marcha y subía la intensidad del partido para ponerse por delante en el marcador pasados cinco minutos del segundo cuarto. Alba aprovechaba las pérdidas de balón de los azulgrana para volver a coger la delantera y retirarse el descanso con seis puntos de ventaja (54-48).

A la vuelta de vestuario Cazoo Baskonia trataba de correr para recortar la distancia en el marcador. La escuadra alemana no bajaba la intensidad de la primera parte y conseguía ampliar la diferencia. Los azulgrana no lograban encontrarse cómodos y encaraban el último cuarto con diez puntos de diferencia en el electrónico (77-67). Los hombres de Joan Peñarroya peleaban y un triple de Matt Costello ponía por delante a su equipo, dejando todo por decidir en los últimos encuentros. Los baskonistas peleaban hasta el final, pero 40 días después caían por la mínima ante Alba Berlín (85-84).

Tras dos duelos fuera de las fronteras del Buesa Arena, Cazoo Baskonia vuelve a casa para disputar el próximo encuentro de Liga Endesa. Valencia Basket será el rival al que se midan lo azulgrana el domingo a las 18:30h. Primer partido del año en el pabellón de Zurbano en el que se presenta una gran fiesta Glow donde se creará un ambiente mágico.


- Te recomendamos -