La Copa del Rey ilusiona al Deportivo Alavés

El conjunto albiazul supera al Real Valladolid en el primer partido del año y estará en el bombo de los octavos de final

Comenzó con una alegría el año 2023 para el Deportivo Alavés, que superó al Real Valladolid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y estará presente en el bombo para la próxima ronda.

Apenas había comenzado el partido cuando la expulsión de Feddal tras una protesta continuada puso de cara el duelo para el cuadro albiazul, que tomó la iniciativa y trató de alargar las posesiones, combinó hasta llegar por bandas y aprovechó los espacios por el carril central. Fue en una jugada que ejecutó Javi López en diagonal, el balón quedó suelto al borde del área y, sin pensarlo, Sylla disparó ajustado al palo para poner en el ventaja al Alavés.

Leer más:   Pólvora albiazul en Butarque (1-2)

La superioridad era númerica y también en el juego. El equipo blanquivioleta trató de reaccionar superada la media hora y tuvo un par de acercamientos en los que Owono, que volvió a mantener la portería a cero, se mostró seguro para evitar el peligro. 

Las tarjetas amarillas de la primera mitad condicionaron los primeros cambios de Luis García Plaza. Tras la reanudación ingresaron al terreno de juego tanto Salva Sevilla como Nahuel Tenaglia en lugar de Álex Balboa y Anderson Arroyo respectivamente. El colombiano tuvo en sus botas el segundo, después de una buena combinación con Jason, pero su disparo se marchó desviado.

La segunda parte comenzó con un carrusel de ocasiones frustadas para el Deportivo Alavés. La tuvieron Abde, Rober y Sylla, que se encontraron bien con Asenjo o con la defensa rival. Con más espacios para circular y correr, el conjunto local fue más dinámico. Javi López se hartó de correr su banda, Rober recibió entre líneas y el ataque albiazul fluyó. El Valladolid, por su parte, se aferró al orgullo y trató de salir al contragolpe, pero no logró inquietar a Owono.

Leer más:   Más de 17.500 personas confirmadas para el Deportivo Alavés vs Eibar

A pesar de los múltiples cambios en el ataque de Pacheta, se mantuvo la misma tónica hasta el final de un partido que el Glorioso y su hinchada disfrutaron para plantar su nombre en los octavos de final del torneo del KO. La Copa ilusiona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorActividad Familiar (Sábado, 21 de enero, 17:30): El taller del naturalista
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Vitoria-Gasteiz