El filial baskonista  no ha podido superar al Enrique Soler Melilla Sport en Mendizorrotza y ha caído derrotado por 80-81. David Orrit con 20 de valoración, el mejor de los visitantes. 

Partido igualado en su inicio entre Cazoo Baskonia y Enrique Soler Melilla Sport. Los de Vitoria, muy acertados en ataque desde la larga distancia, eran los encargados de abrir el marcador con triples de Silverstrom y Maiza. Melilla no tardó en reaccionar y, mediado el cuarto, el luminoso apenas reflejaba un punto favorable para los locales (14-13). Baskonia, penalizado por las pérdidas, no se mostraba cómodo en ataque y vio como su rival se ponía por delante a la conclusión de los primeros diez minutos (20-23). El segundo acto comenzó con intercambio de canastas (31-33), pero Melilla, de la mano de un Ferrando muy activo atrás y con ocho puntos, endosó un parcial de 1-9 para dar la primera ventaja importante a los suyos (32-42). Cazoo Baskonia rompió el parcial con dos triples y llegó a colocarse a cuatro tantos (40-44), pero otra vez los pupilos de Nieto, esta vez con parcial de 0-7, estiraron la diferencia hasta conseguir la máxima antes del descanso (40-53).

Leer más:   Importante victoria para sumar el 2/2

El paso por vestuarios no sirvió para que Baskonia recortase diferencias en el electrónico. Melilla, de menos a más, supo jugar con paciencia y castigar a los azulgranas para estirar la renta (44-63). Con ventajas cercanas a la veintena, los visitantes parecían tener controlado el encuentro. El tercer cuarto finalizaba con una cómoda renta para Enrique Soler Melilla (54-69). Con los últimos diez minutos por jugarse, Miguel Ángel Hoyo encontró un quinteto que dio esperanzas de victoria. Dos nombres propios, Ousmane  Ndiaye y Limamou Faye, se echaron el equipo a la espalda. El rebote fue de Baskonia, y la defensa también. Los puntos cerca del aro de Faye y los triples de Ndiaye pusieron el empate a 80 a falta de menos de un minuto. Un lanzamiento libre de Ferrando ponía la mínima para los de Melilla. Baskonia tuvo la última en las manos de Silverstrom, pero el lanzamiento del exterior no vio aro y el triunfo se fue para el conjunto visitante.

Leer más:   Empieza el outlet de fin de temporada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Sevilla FC será el rival del Deportivo Alavés en los octavos de final de la Copa del Rey
Artículo siguienteA lo grande