Goleada para salir del descenso (4-1)

El Deportivo Alavés arranca el año ganando al Valencia en Ibaia

El Deportivo Alavés empieza 2023 de la mejor manera posible: Goleando al Valencia en Ibaia y saliendo de los puestos de descenso. 

Golpe de autoridad del equipo en un partido en el que le costó entrar, de lo que las de valencianistas se aprovecharon en el minuto uno para adelantarse en el marcador por mediación de Fiamma. 

Parecían que las de Andrea Esteban llegaban con peligro al portal de Jana en cada acción, pero el Alavés estaba despertando, y poco a poco las albiazules fueron conectando en el terreno de juego para hacer que una mujer marcara su doblete personal y emprendiera el camino de la remontada: Marta San Adrián.

Leer más:   Políticas Sociales abrirá en diciembre el servicio Concilia para la atención y cuidado temporal de menores de familias vulnerables en proceso de inclusión sociolaboral

Una bonita jugada entre Alba Aznar, conectando con Aby Manou, para que Ane Miren asistiera a Sanadri dio lugar al empate en el 28′. 

La maquinaria albiazul continuó funcionando y poco a poco ganando protagonismo en el verde, para que ya cumplida la media hora, Carla Morera se sacaría de la chistera un centro que, de nuevo, Sanadri remató al fondo de la red, haciendo gala de sus cualidades de nueve. No contenta con ello, la donostiarra fue a por más y tuvo el tercero, pero Enith Salón sacó una gran mano para evitarlo. 

Ya en el segundo acto, las de Juaristi sentenciaron. Nada más iniciarse el segundo acto, en un centro-chut, Auñón amplió la distancia, haciendo el tercero y complicándole las cosas a un Valencia que no terminaba de encontrarse cómodo en ataque: Asun y Anita Marcos trataron de complicar a Jana, pero la guardameta supo solventar las ocasiones rivales. 

Leer más:   El Deportivo Alavés da un paso adelante en el uso del euskera

Ibaia ya era un fiesta, pero nada más salir del banquillo, Elba quiso unirse a ella. Testarazo de la catalana, tras tocar Marta Sanadri el balón y tres importantes puntos al bolsillo para salir del descenso, ver recompensado el trabajo del equipo y afrontar con tranquilidad el reto de la Copa de la Reina la próxima semana. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValencia Basket, primer rival del año en el Buesa Arena
Artículo siguienteEl Sevilla FC será el rival del Deportivo Alavés en los octavos de final de la Copa del Rey