A lo grande

En un Mendizorrotza hasta la bandera, el Deportivo Alavés superó al Burgos gracias a un gol de Abde

Hoy sí. Hoy el Deportivo Alavés, en volandas de un Mendizorrotza hasta la bandera, volvió a ser Glorioso. El mejor partido de la temporada en el mejor ambiente registrado en años en el estadio de Paseo de Cervantes.

Fue el Alavés intenso, dominador, llegador y ambicioso de las grandes ocasiones. Asedió el área de José Antonio Caro prácticamente durante toda la primera mitad y solo el acierto del portero rival evitó una goleada.

La tuvo Miguel en dos ocasiones. Nuevamente, el ‘9’ se desgastó y completó un partidazo. Solo le faltó el gol. También Sivera tuvo su aparición. Un remate de cabeza en una falta lateral obligó a la estirada del guardameta valenciano, que desvió a córner. Fue la única del Burgos.

Leer más:   Mendizorrotza como aliado

Tras la reanudación, el conjunto albiazul mantuvo su presión en campo contrario y las llegadas por ambas bandas. Un centro raso de Salva Sevilla le llegó a Abde, que fue el más listo y metió la puntera para introducir el balón en la meta contraria. Delirio en Mendizorrotza.

Y así hasta el final. Sin echarse atrás, el equipo de Luis García Plaza controló el resto del encuentro y sumó tres importantes puntos con los que corta la dinámica negativa en Liga y prolonga su buen inicio de 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia cae por la mínima ante Melilla
Artículo siguienteMendizorrotza cuelga el cartel de ‘No hay entradas’ para el Deportivo Alavés vs Burgos CF