La conquista de Granada

El Deportivo Alavés buscará en el Nuevo Los Cármenes el pase a cuartos de final

El Deportivo Alavés viaja a Granada con la intención de continuar su andadura en Copa de la Reina ante un rival que ha hecho del Nuevo Los Cármenes su escenario fetiche. 

Apenas tres días después de conseguir una gran victoria en Ibaia, ante el Valencia CF, para salir de los puestos de descenso en Liga F, las Gloriosas ponen rumbo a Granada para conseguir un billete a cuartos de final de Copa de la Reina. El equipo atraviesa su mejor momento de la temporada, con jugadoras clave; como Sanadri, Ane Miren o Auñón, de dulce.

Leer más:   Cazoo Baskonia busca el triunfo en la vuelta de Miguel Ángel Hoyo

Enfrente tendrán a un Granada CF que ya consiguió en el Nuevo Los Cármenes eliminar a un Primera División en la anterior eliminatoria: el Real Betis. En cambio, en los últimos partidos de liga, las nazarís no han dado con la tecla para llevarse los tres puntos. Llevan sin conocer la victoria desde el 4 de diciembre, ante el Rayo Vallecano. El pase a cuartos supondrían un chute anímico para una plantilla que tiene en sus filas jugadoras con experiencia en la máxima categoría: Mascaró, Ángeles del Álamo o Naima. 

En la previa del partido, Iñigo Juaristi ha reseñado que “será un partido difícil, porque cada vez hay menos diferencia entre categorías”. El técnico vizcaíno no ha dudado en elogiar a su rival: “Están haciendo un gran fútbol y el hecho de enfrentarse a un equipo de categoría superior siempre motiva”. 

Leer más:   Hacer de Ibaia un fortín

A la hora de referirse a las albiazules ha destacado que la Copa es “una oportunidad para que las jugadoras con menos minutos tengan protagonismo y puedan demostrar”. Ilusión es la palabra que mejor encaja con el equipo actualmente, y en esta competición no es una excepción: “Vamos con mucha ilusión, porque es una competición muy bonita, que se juega en un gran escenario y vamos a intentar pasar de ronda”. 

Otra prueba más sin duda, para que las gasteiztarras continúen ganando confianza y alargando sus buenas sensaciones para afrontar el choque que ya tienen en el horizonte, ante el Levante Las Planas. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Buesa Arena firma su tercera mejor entrada de la temporada
Artículo siguienteLa conferencia ‘Migraciones, guerras y derechos humanos’ inaugura el curso cultural impartido por Juan Ibarrondo en Zabalgana