Los azulgranas han caído en su visita a Salamanca por 83-74. Niang, con 21 puntos y  13 rebotes, el mejor del encuentro.

Comienzo de partido titubeante por ambos conjuntos con poco acierto de cara al aro (7-6 minuto 5). Con el paso de los minutos el encuentro se fue animando. Los baskonistas  anotaban en rápidas transiciones tras robos de balón para ponerse arriba (13-16). Con un mate de Ndiaye casi sobre la bocina se llegaba al final del primer periodo y seis puntos de ventaja para los azulgranas (15-21). El segundo cuarto comenzó con un equipo, el local, más acertado en ataque para empatar el electrónico (27-27). En los últimos minutos Baskonia se atascó en ataque. Los de Miguel Ángel no veían aro, lo que aprovechó Tormes, por mediación de Navarro, para tomar la delantera hasta llegar al descanso con la máxima ventaja para los locales (44-34).

Leer más:   Reinscripción en actividades de los centros cívicos: del 28 de noviembre al 7 de diciembre

El paso por vestuarios sentó bien a La Antigua Tormes. Los de Salamanca, a base triples de Navarro y Bertain, rompían el partido (54-38) en favor de un equipo que se gustaba sobre el parqué. Matthews, que debutaba con la camiseta baskonista anotaba sus primeros puntos, pero la diferencia fue a más hasta superar la veintena de puntos. Cazoo Baskonia no encontraba la manera de frenar a un Tormes a más. A pesar de la diferencia, los azulgranas no bajaron los brazos y, tras canasta de Pirela después de encadenar varias acciones positivas, y los tiros libres de Solé, los de Vitoria consiguieron acercase en el marcador (74-61 minuto 36). Las opciones de remontada quedaron ahí. El filial azulgrana no dejó de intentarlo pero Tormes supo gestionar la diferencia hasta llegar al 83-74 final.

Leer más:   Arranca el Eurobasket U20 para el baskonista Ondrej Hanzlik

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTayra Taylor volverá a poner en pie a todo el Buesa
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Vitoria-Gasteiz