Sin fortuna en Los Cármenes (1-0)

El Deportivo Alavés finaliza su andadura copera en Granada

Fue una digna eliminatoria del torneo del ko, un partido igualado desde el inicio. El Deportivo Alavés buscaba mantener sus buenas sensaciones y el Granada CF redimirse ante su público en su escenario talismán: El Nuevo Los Cármenes. Una desafortunada acción a balón parado, después de un tanto anulado a las albiazules, decantó la balanza del lado nazarí.

En los primeros compases del partido ambos equipos se tantearon. Poco a poco comenzaron a llegar los acercamientos a las áreas: Lice Chamorro y Gema, desde lejos, tuvieron las mejores ocasiones. Las granadinas centraron en Ángeles y Alicia sus llegadas más peligrosas en un primer acto que no terminaba de desatascarse.

Leer más:   Cazoo Baskonia busca comenzar el año con victoria

Nada más comenzar la segunda parte, la colegiada anuló un tanto a las gasteiztarras. Míriam puso el balón desde el banderín de córner y Aby Manou remató en el segundo palo cuando el balón quedó muerto en el área. La árbitra entendió que hubo falta previa sobre Romero y el tanto no subió al marcador. 

Juaristi trató de reforzar el ataque dando entrada a Ane Miren, acabarían jugando también Carrillo y Sanadri, pero las granadinas se aferraron a su afición y a su fortín copero para aguantar la eliminatoria. Ya en el 85′ llegó su ocasión perfecta. Un desajuste albiazul en un córner hizo que el balón rebotara, para meterse en la portería y adelantar a las locales. En el descuento se pudo forzar la prórroga, pero las andaluzas defendieron el resultado con gran solidaridad defensiva: evitaron el mano a mano de Sanadri con la guardameta y Romero blocó un buen balón de Alba Aznar desde la frontal, para conseguir la victoria y colocar al Granada CF en los cuartos de final de Copa de la Reina.

Leer más:   Empieza la inscripción en las clases de baile de danzas circulares en BIZAN Judimendi y San Prudencio

El sábado importantísimo partido en Barcelona, ante el Levante Las Planas. A pensar desde ya en traer los tres puntos a Gasteiz. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn familia
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz