El Tartiere calibra la racha albiazul

El Deportivo Alavés visita al Real Oviedo en el primer desplazamiento de un 2023 en el que acumula dos victorias consecutivas

Avalado por los últimos resultados y reencontrado con su mejor versión, el Deportivo Alavés visitará mañana al Real Oviedo en su primer desplazamiento de este 2023. Comenzó el año con victoria copera frente a un Primera y prosiguió el sábado con victoria liguera frente al Burgos. Dos triunfos que han devuelto la confianza a un equipo que sufrió en diciembre pero, una vez superado el ecuador del campeonato, vuelve a aspirar a todo.

Irregular durante toda la primera vuelta, el conjunto asturiano es bajo las órdenes de Álvaro Cervera un rival aguerrido, intenso, fuerte en casa. Con el veterano Borja Bastón como referente ofensivo, una vez más máximo goleador de los carbayones, solo la ausencia de David Costas alterará los planes del técnico nacido en Guinea Ecuatorial.

Por parte albiazul, pleno. Por primera vez, Luis García Plaza contará con todos sus efectivos para viajar al Principado. Sin lesiones ni sanciones. Además, el flamante fichaje Antonio Blanco formará parte de una expedición de 25 jugadores.

Tenemos que distinguir bien la defensa y el ataque. Neutralizar el juego directo del y defender bien los centros laterales”, ha comentado el entrenador del Deportivo Alavés, que además de elogiar a su homólogo en el banquillo local, ha insistido en la necesidad de sumar para mantenerse entre los mejores de la clasificación.

La racha positiva será el gran combustible del Glorioso fuera de Mendizorrotza. El reto del Carlos Tartiere pondrá a prueba la inercia albiazul en este comienzo de año. 


- Te recomendamos -