Gazteok klimaren alde: un grupo de jóvenes que actúa





Noticia publicada el

13 de enero de 2023

Dentro de las acciones del X Aniversario como Green Capital, el Ayuntamiento ha promovido la creación de un grupo de trabajo joven que ha debatido sobre los retos ambientales a los que nos enfrentamos y ha diseñado y llevado a cabo una serie de acciones encaminadas a promover la sostenibilidad ambiental en Vitoria-Gasteiz.

Entre las acciones llevadas a cabo, destacan la activa y eficaz gestión de la cuenta de Instagram “VitoriaGazteok” durante quince días, el concurso de video y foto para jóvenes “Nire Gasteiz Berdea” cuyos resultados se han visto reflejados en una exposición ubicada en Olarizu e Iparralde, un comic y video con el lema “Cada vez somos más” destinado a valorar y fomentar el uso del transporte público, y un taller de mantenimiento y práctica en el uso del patinete y el monociclo eléctrico.

El programa ha resultado muy interesante por facilitar la participación directa de jóvenes en la vida de la ciudad y es importante señalar la buena implicación del grupo que, a pesar de ser reducido, ha tenido una gran motivación.

Las tres jóvenes del grupo, que siguen implicadas en proyectos jóvenes y medioambientales, quieren contribuir también con su visión en el campo del reciclaje de residuos en la ciudad y tienen aún mucho que aportar. De hecho, parte del grupo ha conseguido recientemente premios en convocatorias internacionales en el campo de la sostenibilidad.

Información relacionada

Comparte esta información





- Te recomendamos -