Derrota en Les Planes (1-0)

El Deportivo Alavés cierra la primera vuelta con derrota ante un rival directo

Se venía partido intenso en el duelo directo del mediodía de la Liga F. Como escenario: el barrio de Las Planas de Sant Joan Despí, que apretó hasta el final por las suyas. Cuando parecía que ambos equipos se repartirían los puntos, Laura Martínez adelantó a las catalanas aprovechando un error albiazul. Las de Juaristi no llegaron a sentirse cómodas del todo sobre el verde y lo pagaron con la derrota. 

Durante los primeros minutos, ambos equipos se tantearon, dejando palpable en el ambiente el respeto propio de este tipo de duelos. Las catalanas trataron de sacar sus mejores armas a balón parado, pero las gasteiztarras se mostraron sólidas en ese tipo de acciones, aunque Berta Bou dio el susto en el 24, cazando el esférico en un saque de esquina y haciéndole lamer el segundo palo. Las carrileras albiazules trataban de conectar con Ane Miren y Sanadri, pero la presión local se lo puso muy difícil. sobre la media hora de juego, Auñón logró el espacio suficiente para ponerle un buen balón a la siete del Alavés, pero la zurda de Ane Miren no llegó a ejecutar bien el remate. 

Leer más:   Cruel desenlace en el Wanda (1-0)

Ya en el segundo acto, Juaristi trató de ganar juego con balón, dando entrada a Alba Aznar en lugar de Carrillo, pero la posesión no se tradujo en ocasiones y hubo que esperar al 73′ para que Sanadri pusiera de pie a la grada, con un balón que remató desde el pico del área chica y que terminó yéndose muy cruzado. Cuando parecía que el 0-0 era inamovible, un error del Alavés propició una pérdida de balón y Laura Martínez no dudó en buscar la escuadra de la portería defendida por Jana, sin que esta pudiera hacer nada para evitar el gol local. El marcador a favor dio alas en los últimos diez minutos a las de Ferrán Cabello, que llegaron a tener el segundo, pero dos buenas intervenciones de Jana ante Mari Paz y Laura Martínez evitaron que la diferencia fuera mayor. 

Leer más:   Más de 19.000 aficionados confirmados para el Deportivo Alavés – Levante UD

Próximo reto: El Real Madrid. Toca aferrarse al fortín de Ibaia para empezar con buen pie la segunda vuelta. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia busca la victoria ante Clavijo
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Vitoria-Gasteiz