El filial baskonista no ha podido conseguir el triunfo ante Rioverde Clavijo en un partido en el que los azulgranas tuvieron sus opciones. Esteves-García, con 13 puntos y 7 asistencias, fue el jugador más valorado.

Inicio de partido muy bueno por parte de Cazoo Baskonia que, gracias al acierto exterior, empezó mandando en el marcador lo que obligó al rápido tiempo muerto del técnico de Clavijo (12-2). Los azulgranas, muy activos en tareas defensivas, siguieron a más y, otro nuevo lanzamiento de tres de Maiza, dio la máxima los de Miguel Ángel Hoyo (18-2). Diferencia que los hombres de banquillo se encargaron de mantener hasta el final del primer periodo (28-13). El segundo comenzó con otro guion. Clavijo, la mejor defensa de la liga, ajustó atrás y no permitió correr a Baskonia. Los de Jenaro Díaz solo permitieron dos puntos a Cazoo Baskonia que veía como su ventaja iba a menos con Norris anotando para los visitantes (30-26). Matthews rompió el parcial para los de Vitoria que llegaron arriba en el luminoso al descanso (37-31).

Leer más:   Juan Magán, el rey del “electrolatino”, estará en el Opening Game

El paso por vestuarios no sirvió para cambiar lo que venía mostrando el encuentro en sus últimos minutos. Clavijo salió con un 0-5 (37-36). La respuesta vino desde la larga distancia de Baskonia, su mejor arma en el encuentro hasta ese momento (43-36). Un parcial nuevamente de los visitantes les ponía por delante desde la primera canasta del partido (43-45). El choque bajó de ritmo pero ganó en intensidad. Intercambio de canastas hasta el final del tercer cuarto que finalizó con un triple sobre la bocina de Norris (56-58). Con todo por decidir, el encuentro entró en sus minutos finales con mínimas ventajas de los de Logroño (61-67). Diferencias que supo mantener pese a los intentos de Baskonia para llevarse el triunfo final por un resultado de 75-81.

Leer más:   Baskonia asalta el WiZink y se asegura el Play In

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteIbaia impulsa al Miniglorias (2-0)