Este miércoles los y las chicas del proyecto de inclusión Mixed Ability, promovido por Cazoo Baskonia, enfrentan un nuevo reto

Cazoo Baskonia sigue luchando día a día por la inclusión con su proyecto Mixed Ability. Esta iniciativa, que surgió hace más de un año, tiene como objetivo crear un espacio de convivencia entre personas con y sin discapacidad a través del baloncesto. Desde el club se quiere fomentar el baloncesto como una herramienta de crecimiento de la sociedad en valores de igualdad e inclusión. Por ello, se han formado un equipo masculino y otro femenino que durante 2022 han disputado varios partidos contra equipos federados, llegando incluso a jugar en el Fernando Buesa Arena.

Leer más:   Ousmane Ndiaye jugará cedido en Zunder Palencia

Este próximo 18 de enero el proyecto da un paso adelante con un nuevo reto, en el que ambos equipos visitarán el Centro Penitenciario de Álava, en dónde se jugarán una serie de encuentros ante personas privadas de libertad. Un partido en el que se utilizará el baloncesto como herramienta integradora, inclusiva y que fomente valores que ayuden a trabajar la dimensión social y personal de cada individuo.

Un paso más con el propósito principal de buscar la inclusión en el deporte, cumpliendo además con varios de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) descritos en la Agenda 2030.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorObjetivo de la semana: volver a sumar en Euroleague y terminar con 14 victorias la primera vuelta de Liga Endesa
Artículo siguienteLos Member Days llegan a la Baskonia-Alavés Store