El proyecto Mixed Ability nació a finales del año 2021 con el claro objetivo de construir un mundo más justo. Una inquietud que lleva años dentro del club azulgrana y que persigue mejorar la sociedad a través de un deporte como el baloncesto. Dos equipos en los que la inclusión, la innovación y la calidad son pilares fundamentales.

Desde entonces los equipos han disputado diferentes partidos amistosos que han permitido mejorar y dar grandes pasos para ambos combinados. El equipo femenino se ha medido a equipos como el Toju y el Urgatzi de la liga regional y el último encuentro disputado por el masculino ha sido el pasado 30 de diciembre en el Buesa Arena ante el Larrain.

Leer más:   Acuerdo para la desvinculación de Darius Thompson como jugador de Baskonia

Son un total de 20 jugadoras y 20 jugadores los que forman parte del proyecto Mixed Ability. Además, hay 3 entrenadores, una integradora social, además de la responsable del proyecto que entrenan cada semana en el centro cívico de Aldabe.

Sobre Liga Endesa de Corazón

Liga Endesa de Corazón es el programa social de Endesa y la ACB. Un proyecto que busca impulsar la transformación social a través de los valores del baloncesto: la igualdad, la sostenibilidad, el compañerismo, el esfuerzo.

Ser uno de los proyectos finalistas abre las puertas a que Mixed Ability consiga una mayor visibilidad a nivel estatal. Una forma de seguir dando pasos dentro del proyecto azulgrana.

Leer más:   Baskonia retirará la camiseta a una leyenda del club, Luis Scola


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTermina la cesión de Pavel Savkov en Baloncesto Fuenlabrada
Artículo siguienteActividades de invierno en el CEA