Digno adiós a la Copa del Rey (0-1)

El Deportivo Alavés se despide del torneo del KO tras caer contra el Sevilla FC, a pesar de ofrecer una buena imagen

No mereció perder el Deportivo Alavés. Pero nada más comenzar la segunda mitad, la calidad del Sevilla FC, poco palpable durante el resto del encuentro, se materializó en el único gol de la eliminatoria. Recibió Jesús Navas en banda derecha y en el primer balón que tocaba, puso un preciso centro para el cabezazo de Rakitic. Nada pudo hacer Owono.

Ese chispazo del conjunto andaluz bastó para noquear a un gran Alavés, intensó en la presión, rápido en las transiciones y acertado en las combinaciones. Varias salidas de balón condujeron a contragolpes peligrosos que tanto la zaga sevillista como un decisivo Dmitrovic tuvieron que despejar.

Leer más:   Nikola Maras, intervenido de una rotura de menisco

Las más claras, una de Rioja en la primera mitad, con disparo ajustado al palo izquierdo, y una de Jason en la segunda. Exquisito lanzamiento de falta del ’10’ ante el que el guardameta serbio sacó una manopla en la misma escuadra. Pese al marcador adverso, el Glorioso no ha dejado de intentarlo y por medio del propio Jason, Salva Sevilla y Marc Tenas ha podido empatar el encuentro en tiempo de descuento pero ha faltado acierto en los últimos metros.

No demostró el Sevilla su inmenso caudal ofensivo, bloqueado cuando llegaba a tres cuartos. Los hombres de ataque albiazules fluyeron y generaron. Hoy sí. Desde las bandas hasta Rober, que manejó el juego como enganche, o un incansable Sylla en punta.

Leer más:   Una marea albiazul inundará Mendizorrotza en el partido de vuelta contra el Eibar

Debutó Antonio Blanco, reciente fichaje del conjunto albiazul, pero el solitario gol de Rakitic fue inamovible en el marcador y el Deportivo Alavés dice adiós de la forma más digna a esta edición de la Copa del Rey. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGalería: La Navidad 2022-2023 en imágenes
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Vitoria-Gasteiz