Antonio Blanco: “Me siento muy identificado con el Deportivo Alavés; por valores y estilo de juego”

El reciente fichaje albiazul asume que el objetivo es “regresar a Primera División” y toma como reflejo el partido frente al Sevilla

Apenas un partido y unos minutos de juego sobre el césped de Mendizorrotza han servido a Antonio Blanco para convencerse. Primero, de su idea de llegar al Deportivo Alavés. Y después, de que el partido contra el Sevilla FC, a pesar de suponer la eliminación en Copa del Rey, es el reflejo de lo que debe hacer el equipo para regresar a la máxima categoría.

“Las sensaciones no pudieron ser mejores. Nos faltó el gol, pero la actitud que mostramos es el camino a seguir. Si lo hacemos, seguro que conseguimos el objetivo”.

Leer más:   El Club del LP

Directo y conciso, el flamante fichaje albiazul ha sido presentado este jueves en la céntrica CaixaBank Store de la calle Independencia. Alabado por sus “capacidades técnicas y habilidades futbolísticas”, Blanco escuchaba atentamente la introducción del director deportivo Sergio Fernández. Y en cuanto ha tomado el micrófono, igual que en el campo, precisión y ambición: “El objetivo es claro: volver a Primera División, que es donde este club merece estar. Voy a darlo todo”.

Se ha descrito como un “pivote” que aportará el máximo en función de dónde quiera ubicarle el míster. “Me gusta dar oxígeno al equipo y creo que puedo ayudar”, ha comentado. A pesar de que el contrato de cesión le vincula con el Deportivo Alavés hasta junio de 2023, el centrocampista ha reconocido sentirse “muy identificado” con el club “por sus valores y estilo de juego”. Además, ha elogiado a una afición “increíble” y repetido que “no tuve dudas en cuanto se presentó la opción”.

Leer más:   La ilusión de la Copa regresa a Mendizorrotza

Sobre el vestuario, se suma a las voces que hablan del “muy buen ambiente” y del “grupo sano” que se ha encontrado. “Tenemos que dar todo en el campo y en cada entrenamiento, aportar cada uno nuestro granito de arena para lograr el objetivo: subir a Primera”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodo preparado en el Buesa para el partidazo de esta noche ante el Barça
Artículo siguienteLucha sin recompensa para Cazoo Baskonia ante el Barça