El Jardín Botánico de Olarizu estrena cuenta en Instagram y publica su primer boletín de noticias





Noticia publicada el

19 de enero de 2023

En los siguientes meses también se prevé renovar la cartelería interpretativa del jardín.

Con el fin de aumentar los recursos divulgativos para dar a conocer el valor ecológico del Jardín Botánico de Olarizu la entidad ha iniciado su andadura en la red social de Instagram y ha publicado su primer Boletín informativo, de carácter trimestral, que incluye noticias sobre los últimos logros alcanzados en el jardín, las actividades y eventos fenológicos a destacar en este espacio, y recomendaciones para quien quiera adentrarse en el mundo de la botánica.

El objetivo es aumentar sus recursos divulgativos para dar a conocer el valor ecológico de la vegetación del entorno de Olarizu.

El Jardín Botánico de Olarizu alberga una riqueza vegetal apenas conocida y es escenario de un gran número de programas de conservación y estudios científicos de gran relevancia para nuestro entorno natural.

“Uno de los pilares del Botánico es la educación ambiental, y, especialmente, la puesta en valor de los bosques europeos y la necesidad de conservar biodiversidad vegetal, como medio para luchar contra el cambio climático y la degradación medioambiental. Para ello, organiza semanalmente actividades divulgativas y participativas. Además, anualmente se desarrolla un programa de actividades escolares, visitas guiadas, eventos y charlas que buscan promover el interés de la ciudadanía por la botánica y el conocimiento y cuidado del medio ambiente”, detaca la presidenta de CEA, Ana Oregi.

En los siguientes meses, también se prevé renovar la cartelería interpretativa del jardín.

> Sigue en Instagram al JBO en @botanikoavg(Se abre en una ventana nueva).

> Suscripciones al boletín en el siguiente enlace.

> Más información en www.vitoria-gasteiz.org/jardinbotanico

Vista aérea del Jardín Botánico de Olarizu

Información relacionada

Comparte esta información





- Te recomendamos -