El CEA envía a los centros escolares de Vitoria-Gasteiz el cómic ‘El valor de los árboles’ para trasladar al alumnado la fascinación por estos magnificos seres vivos





Noticia publicada el

24 de enero de 2023

Los árboles son los seres vivos más viejos y más grandes del planeta y pueblan la Tierra desde hace millones de años. Son seres complejos con estrategias de supervivencia asombrosas que nos proporcionan un sinfín de beneficios que a veces no percibimos: oxígeno, fijación de carbono, aire limpio, sombra, regulación de temperatura y humedad, sensación de bienestar…

En el CEA creemos que la conservación y protección del arbolado pasa por conocer estos seres vivos, entender cómo se relacionan con su entorno, valorar las funciones ambientales que desarrollan y comprender su papel frente al cambio climático. Por ello hemos apoyado la edición del cómic titulado “El valor de los árboles” en el que Susana Domínguez y Daniel Rodríguez nos ayudan a conocer mejor a los arboles, nos explican cómo crecen y se desarrollan y cómo contribuyen a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas en las ciudades.

Leer más:   Acuerdo para la desvinculación de Darius Thompson como jugador de Baskonia

“El valor de los árboles” es un cómic acompañado de una serie de cuentos publicado por la editorial Saure de Legutio que puede encontrarse actualmente en las librerías.

Hemos enviado un ejemplar de esta publicación a los colegios de Vitoria-Gasteiz para que les sirva como material didáctico para estudiar y conocer mejor a los árboles.

Información relacionada

Comparte esta información





- Te recomendamos -
Artículo anteriorListado completo de los 1509 abonados que entrarán en el sorteo de entradas para Anduva
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz