El reto de ganar lejos de Ibaia

El Deportivo Alavés busca su primera victoria en Liga F a domicilio ante el Villarreal

El Deportivo Alavés afronta uno de los partidos más importantes de la temporada, ante su rival más directo, tras las buenas sensaciones cosechadas en el partido ante el Real Madrid. Último y penúltimo llegan a esta jornada 17 empatados a puntos y esta vez las tablas en el marcador no sirven de mucho a ninguno de los dos. Como dato curioso: Las de Juaristi no saben lo que es ganar en Liga F fuera de casa esta temporada y las de Sara Monforte llevan desde diciembre sin conocer la victoria en su feudo, el Mini Estadi de Villarreal.

Leer más:   El Deportivo Alavés acoge un stage de formación para jugadores Sub-13 de Singapur

Por delante nos espera un duelo de tú a tú, donde la clave puede estar en las áreas, e Iñigo Juaristi ha sido muy claro en su comparecencia ante los medios: “Necesitamos puntuar sí o sí. En este caso porque es un rival directo, pero cada vez quedan menos partidos y los puntos son más importantes”.

El equipo ha rozado la victoria a domicilio en varias ocasiones: Tenerife, Buñol, Huelva… pero nunca se ha conseguido, a lo que Juaristi ha declarado: “Sería un buen punto de inflexión conseguir esta victoria fuera, porque necesitamos sacar puntos cuanto antes”. 

La clave para ganar mañana es “parecerse al equipo que somos en Ibaia”. En Vitoria el equipo tiene una línea de juego muy definida, que le ha permitido lograr muchos puntos, pero fuera le está costando. “Entiendo que el factor campo puede condicionar, pero tenemos que dejar eso al margen y dar ya un paso adelante”. 

Leer más:   La fiesta infantil de Navidad de Baskonia y Alavés tomará el Buesa Arena

Ya para terminar, el míster ha hablado del factor anímico que supone verse abajo con tan poca diferencia de puntos: “La clave va a estar en cómo lo llevemos los equipos anímicamente, porque todo está en muy pocos puntos”. 

Dos retos por delante para el Alavés: Desatascar la zona baja y quitarse la losa de no ganar lejos de Ibaia. Qué mejor que hacerlo mañana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarnaval de Vitoria 2023: disfraces a ritmo de comparsa
Artículo siguienteCazoo Baskonia vuelve a sonreír en Euroleague