Sin acierto en Villarreal (1-0)

El Deportivo Alavés no consigue sacar rédito de su visita al Mini Estadi

El Deportivo Alavés no logra puntuar en Villarreal en un partido en el que tuvo buenas ocasiones en los minutos finales, a pesar de terminar con una jugadora menos, pero el tanto de Sheila Guijarro en el primer acto valió tres puntos para las de Monforte.

El choque empezó con tintes propios de un duelo directo entre dos grandes: Con mucho respeto y las defensas imponiéndose a los ataques. El Deportivo Alavés quizá tuvo más el esférico en los pies que su rival, y los acercamientos a las áreas fueron tímidos al principio. Tere Morató por parte amarilla y Miku y Gema del lado albiazul, tantearon las áreas. 

Fue en el 26′ cuando llegó el único gol del partido, cuando, tras recibir un centro lateral, Sheila Guijarro atravesaba el arco alavesista. Trataron de rehacerse las gasteiztarras, pero el juego se volvió algo más duro y Carrillo y Garazi tuvieron que ser sustituidas con sendas molestias en los tobillos. Ya al filo del descanso, Ane miren trató de buscar el portal de Carbonell y Estefa hizo lo propio para inentar hacer el segundo. 

El la segunda mitad, las albiazules salieron mejor que su rival y el último tramo del choque fue merecedor de llevarse su recompensa a Vitoria. Lice Chamorro gozó de una doble ocasión que, primero Carbonell, y luego la zaga local, evitaron que subiera al marcador. A la falta de acierto hubo que sumarle la expulsión de Aby Manou, al ver la segunda amarilla. El equipo, lejos de diluirse cual azucarillo, siguió fuerte y buscando ese punto que merecía. En un disparo en el área pudo rubricarlo Carla Morera, pero de nuevo los guantes de Carbonell evitarían el tanto gasteiztarra. Ni el balón parado se alió con las de Juaristi.

Un córner que Gema puso milimétrico al área, pudo sorprender a las locales, pero finalmente los tres puntos se quedaron en Villarreal y el Alavés tendrá que hacerse fuerte, de nuevo en Ibaia, ante el Levante UD para seguir luchando por la permanencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia da el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de acb en Murcia
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Vitoria-Gasteiz