Los de Joan Peñarroya se imponen al UCAM Murcia y suman así su victoria número 14 en Liga Endesa

Cazoo Baskonia consigue su primera victoria de la segunda vuelta por 80 a 87 ante el combinado de Sito Alonso. Los azulgranas conseguían mantener la superioridad prácticamente durante todo el encuentro para evitar los arreones del UCAM Murcia. Un triunfo coral en el que hasta 4 jugadores superan la decena en créditos de valoración. Vanja Marinkovic se llevaba el MVP del encuentro con una gran actuación que le dejaba con estos números: 3 rbt, 2 ast, 25 pts y 25 VAL, firmando así su career high.

Buen inicio para los hombres de Joan Peñarroya que salieron muy acertados desde los primeros minutos. Rápidamente los azulgranas, con un gran Vanja Marinkovic, ponían distancia con un 9 a 16 en el luminoso obligando a Sito Alonso a parar el encuentro. Buena reacción de los murcianos que tras la pausa pusieron un parcial de 10-5. Cazoo Baskonia finalizaba los primeros 10 minutos 4 arriba (19-23). Los de Sito Alonso salieron con una marcha más en el segundo cuarto poniendo un parcial de 6-3. A pesar del acierto de los gasteiztarras, un gran Ilimane Diop lideraba la remontada de los murcianos, que se ponían por delante a falta de 5 minutos para el descanso (33-31). Los de Joan Peñarroya conseguían reaccionar para volver a tomar el control del marcador y mandaban el encuentro al descanso por 36 a 41.

Leer más:   Baskonia suma la octava victoria en acb frente a Zunder Palencia

UCAM Murcia salió a la segunda mitad con una sólida defensa que impedía a los azulgranas anotar con facilidad, lo que les permitía a los locales ponerse a 3 en los primeros 5 minutos. Cazoo Baskonia conseguía deshacerse de las defensas para volver a tomar distancias en el marcador y ponerse a +11 a falta de 3 minutos para el último cuarto. El combinado murciano intentaba recortar distancias y el encuentro se marchaba a los últimos 10 minutos por 56 a 63. La intensidad del encuentro siguió presente en el último cuarto y los de Vitoria-Gasteiz seguían manteniendo la superioridad en el luminoso. El acierto desde línea de 3 de McFadden recortaba distancias y ponía al UCAM Murcia a 6 a falta de 3 minutos para el final.

Leer más:   Hora de sumar fuera de casa

Cazoo Baskonia ya piensa en la semana entrante dónde tiene doble cita europea. El martes (20.30h) se medirán al Milan a domicilio, para tres días después volver al pabellón de Zurbano y medirse ante el Panathinaikos (viernes, 20.30h). Los azulgranas cerrarán la semana en casa ante el Casademont Zaragoza (domingo, 17.00) en una nueva jornada acb.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteReacción y solvencia en Anduva (1-3)