El director general de SEA Empresas Alavesas, Juan Ugarte, y el director de desarrollo de negocio y canales de venta de IMQ, (Igualatorio Médico Quirúrgico), Luis Fernández de Larrea, han suscrito en la sede de SEA un nuevo acuerdo de colaboración que posibilitará que las y los empleados de las empresas adscritas a esta organización empresarial contraten en condiciones ventajosas, para ellos y sus familias, el seguro médico líder en Euskadi.

El seguro IMQ SEA Empresas garantiza a sus beneficiarios una completa cobertura sanitaria que incluye desde medicina primaria, urgencias y servicios de ambulancia, todas las especialidades médico-quirúrgicas, pruebas diagnósticas y tratamientos, hasta alta cirugía especializada, embarazo y parto, planificación familiar, hospitalizaciones y psicoterapia, entre otros muchos. Además de la modalidad de seguro IMQ Azul, se ofrece también IMQ Activa, pensada para el usuario más joven.

El acuerdo, que se enmarca en el inicialmente suscrito en 2014, permitirá a los beneficiarios de las empresas adscritas a la patronal alavesa disfrutar de este conjunto de servicios con amplios horarios y libertad de elección entre un cuadro médico de más de 2.400 profesionales en Euskadi y otros 43.000 en España, así como prestigiosos centros tanto a nivel nacional como internacional. Pone igualmente a su disposición las principales clínicas privadas vascas y la mayor red de centros propios, entre ellos la Clínica Dental Avenida y los centros médicos IMQ Amárica e IMQ Abendaño. Dentro del colectivo empresarial IMQ cuenta con la confianza de más de 1.000 empresas y en conjunto da cobertura a más de 380.000 clientes, con 87 años de andadura como líder de su sector.

Leer más:   Los abonados del Deportivo Alavés renuevan sus abonos de forma mayoritaria

Por otro lado, también se desarrollarán diversas sesiones formativas a empresas asociadas a SEA sobre temas relacionados con el seguro médico y la empresa. E IMQ colaborará y participará en las acciones que se desarrollen dentro del marco de Empresa Saludable, tanto en las acciones de sensibilización como en la Tercera Edición de los Premios de Empresa Saludable dirigido a las Pymes y a grandes empresas.

Cuidar de la salud de los trabajadores, cuidar del proyecto empresarial

El cuidado de la salud resulta cada día más prioritario en las sociedades avanzadas y contar con un seguro médico se está dejando de percibir como un bien de lujo, anteponiéndose la demanda de más y mejores servicios sanitarios a otro tipo de consumos. Conscientes de esta creciente preocupación que tienen las personas por cuidarse, también cada vez más empresas aseguran la salud de sus plantillas apoyándose en la sanidad privada.

Leer más:   Medio Ambiente: Jornada: Un equipo fuerte: ODS e ISO 14001. Cómo usar la herramienta ISO 14001 para apoyar los objetivos globales de sostenibilidad

El Barómetro de Salud de SCA señala al seguro de salud como el beneficio social más valorado por los empleados (por delante del plan de pensiones, viajes de incentivos, vacaciones extra, etc.). El 70% de los que tienen un seguro de salud a través de su empresa consideraría, de hecho, una gran pérdida dejar de disfrutarlo en caso de cambiar de trabajo. Más de la mitad de las empresas siguen ofreciendo el seguro de salud como un beneficio social puro, con cargo a la propia compañía, si bien los programas de retribución flexible y las fórmulas de cofinanciación van cobrando un mayor protagonismo. El 91% de las empresas lo consideran un valor diferencial, el 86% de ellas ofrecen esta posibilidad y 9 de cada 10 empleados creen que es especialmente importante por sus ventajas y coberturas.

La contratación del seguro médico colectivo aporta beneficios obvios a las empresas como contribuir a la creación de un entorno laboral saludable, ayudar a la conciliación familiar (flexibilidad de horarios en citas médicas), y crear una imagen de empresa más positiva, incluso en términos de responsabilidad social corporativa (RSC).

Leer más:   Jornada: Formación Dual de Aprendices para el Sector Industrial a través del contrato de formación

Del seguro privado de empresa y especialmente del de IMQ se valora, sobre todo, la libre elección entre el más amplio cuadro de médicos (tanto de familia como de especialidades) y centros, la atención sin esperas, personalizada y con amplios horarios de consulta, la calidad asistencial con tecnología de vanguardia y la posibilidad de incluir también a familiares a un precio ventajoso.

Las y los clientes de IMQ pueden acogerse a los servicios de una compañía que tiene internacionalmente reconocida y acreditada la calidad de sus centros y que cuenta con los últimos avances digitales en e-health (salud digital). La asistencia que ofrece carece también de límites geográficos, dando acceso a nivel estatal a la mayor red sanitaria, integrada por más de 1.150 centros, incluidos prestigiosos como Teknon, Ruber Internacional o M.D. Anderson, entre otros, mientras que en el ámbito internacional cubre la asistencia en viaje al extranjero para atender las urgencias médicas.

Actualmente, a través de su división de Prevención de riesgos laborales de IMQ, se ofrecen, además, otros servicios integrales de salud y prevención que dan cobertura a más de 130.000 trabajadores y trabajadoras y 4.600 empresas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteOrnella Vignola llega cedida al Deportivo Alavés hasta final de temporada