Asier Villalibre: “El Deportivo Alavés es para mí un paso adelante”

El nuevo delantero albiazul resta importancia al salto de categoría y asegura llegar a aportar “mi granito de arena”

“Me identifico por ser normal; uno más de la calle”. Han sido las primeras palabras de Asier Villalibre en su presentación como nuevo jugador del Deportivo Alavés. Con un discurso llano y humilde, el delantero de Gernika, que llega a préstamo por el Athletic Club hasta final de temporada, ha cautivado a una abarrotada sala de prensa de Mendizorrotza.

“Normalidad, humanidad y trabajo en el campo”, han sido los tres ingredientes que ‘El Búfalo’ ha comentado como su receta del éxito. Convencido de haber tomado “la mejor decisión” con respecto a su futuro, Villalibre ha reconocido estar “muy contento de que tantos días de pensar me hayan traído aquí”.

Leer más:   Cazoo Baskonia cae en Belgrado y no logra sumar a domicilio

Sobre la situación deportiva del equipo, asume ambición y “muchas ganas” tras el “bache” de diciembre. “Estamos bien, arriba en la Liga. Hemos retomado la senda de la victorya y yo he venido a aportar mi granito de arena; con goles o como sea”. Ha admitido encontrarse con un vestuario “unido” y sentirse “muy a gusto” en estos primeros días como albiazul.

Resta importancia al cambio de categoría: “No lo he pensado en ningún momento. Lo veo como un paso adelante, que sea una categoría menor no tiene para mí un gran significado”.

Entiende también que ha cambiado mucho “mentalmente y futbolísticamente” con aquel jugador que salió cedido hace ya varios años a la Segunda División. “He salido de mi zona de confort y estoy con muchas ganas. No hay comparación con aquel Asier y estoy aquí para demostrarlo”.

Leer más:   Un punto para la esperanza (1-1)

Finalmente, Villalibre ha tenido un guiño hacia su nueva afición, aquella que descubrió en una visita a Mendizorrotza cuando todavía militaba en el Bilbao Athletic: “Estaba lesionado y no pude jugar, pero ya me llamó la atención cómo empujaban y ese sentimiento que desprenden. Tengo ganas de reecontrarme con ellos, ahora perteneciendo al Club”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSidy Cissoko estará presente en el Jordan Rising Stars de la NBA
Artículo siguienteActividad familiar (sábado 11 de febrero, 11:30): Los habitantes secretos del humedal