Los baskonistas reciben mañana, a partir de las 18:00h desde el Polideportivo de Mendizorrotza, al Real Canoe en el partido correspondiente a la J18 de la liga LEB Plata en el grupo Oeste.

Se reanuda la competición para los azulgranas tras el parón del pasado fin de semana y lo hace con un importante choque ante el equipo madrileño. Los de Miguel Ángel Hoyo llegan a la cita tras sumar, en su último choque jugado, triunfo a domicilio ante Talavera por un resultado de 77-84. Marcos Portález, autor de 17 puntos y 23 de valoración fue el mejor de los de Vitoria. Por su parte, Canoe, decimosegundo clasificado con un balance de seis victorias y once derrotas, cayó en casa por 85-102 ante Fundación Globalcaja La Roda en un partido en el que destacó el vitoriano Daniel Lorenzo, para los de Madrid, con 16 tantos y 21 créditos de valoración.

Leer más:   Las Huertas municipales de Urarte, en Abetxuko, abren hoy el plazo para solicitar una parcela para los próximos 4 años

Ambos conjuntos ya se vieron las caras en la quinta jornada de liga con victoria para Canoe por 96-82. En aquella ocasión, Mario Álvarez fue el mejor del encuentro bien secundado por Jorge Parra, actual máximo anotador de la competición en el grupo Oeste con 17,59 puntos de media por partido.

En rueda de prensa, el entrenador baskonista, Miguel Ángel Hoyo, ha comentado que el parón les ha venido bien para mejorar en ciertos aspectos: “El equipo ha entrenado bastante bien para intentar mejorar nuestra intensidad defensiva y ofensiva, además de jugar más sencillo pero más agresivo y mejorar el control de las pérdidas“. Además, Hoyo ha indicado que el parón también les ha servido para “construir el equipo” ya que han tenido poco tiempo de entrenar debido a las jornadas entre semana. Sobre el encuentro frente a Canoe, el preparador azulgrana considera que se trata de un partido difícil frente a uno de los equipos a los que tienen que alcanzar en la clasificación. Para concluir, sobre el rival ha apuntado que es un conjunto que juega con “mucho ritmo, muchos tiros abiertos y que abren mucho el campo“.  El control de las pérdidas y del rebote defensivo, posibles claves para el técnico.

Leer más:   Cazoo Baskonia luchará por mantener el liderato una jornada más



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Duelo en la moda española: muere Paco Rabanne