Importante triunfo de Baskonia ante Canoe por 92-74 con Pavel Savkov como jugador más destacado con 21 puntos.

El conjunto azulgrana se ha llevado el triunfo en un encuentro que comenzó con un ritmo frenético y los dos equipos anotando (7-7 minuto 2). La facilidad para ver aro de Baskonia obligó al tiempo muerto de Canoe. Las instrucciones de Borja González de Mendoza sin embargo no tuvieron el efecto deseado y Baskonia, con Pavel Savkov como jugador más destacado, conseguía la primera renta superior a la decena de puntos (20-9 minuto 6). Los locales, muy acertados desde la larga distancia, ampliaron la diferencia hasta los trece a la conclusión del primer periodo con los puntos de Ousmane Ndiaye (33-20). En la salida del segundo periodo, la defensa de Real Canoe desactivó el ataque de los vitorianos. Con una defensa desde arriba y la posterior zona, el conjunto de Madrid fue recortando la diferencia (33-29 minuto 13). Los visitantes, más acertados de cara al aro, endosaron un parcial de 0-15 para ponerse arriba (33-35 minuto 16). Savkov, desde la personal, logró los primeros puntos para un Cazoo Baskonia que pasaba su peor momento en el partido. De ahí al descanso, intercambio de canastas para el empate antes de tomar camino a los vestuarios (41-41).

Leer más:   El CEA vinculará su actividad hacia la innovación en la búsqueda de una Vitoria-Gasteiz más sostenible y resiliente

Tras el paso por vestuarios el partido siguió la misma tónica que los últimos minutos del segundo periodo. Ambos equipos intercambiaban canastas para seguir con la igualdad en el electrónico. Querejeta con cinco puntos consecutivos y un lanzamiento triple de Savkov daban aire a Baskonia para situarles seis arriba (60-54 minuto 26). La respuesta de Canoe no se hizo esperar y, al final del tercer cuarto, los de Madrid marchaban solo tres abajo en el luminoso (65-62). Con los diez últimos minutos por disputarse, apareció la figura de Maxi Solé. El jugador de Cazoo Baskonia, con siete puntos consecutivos gracias a dos triples, uno de ellos más adicional, dio al filial azulgrana otra vez una renta de dobles dígitos (75-64). Baskonia volvía a correr en ataque y la diferencia fue en aumento (79-64 minuto 25). Con el partido encarrilado para los azulgranas entró en juego el average. Los de Madrid, que contaban con 12 de ventaja en el partido de la ida, intentaron bajar la diferencia. Pero Baskonia, con los puntos finales de Ndiaye, lograba la victoria y sacar el average particular (92-74).

Leer más:   Comienza la Minicopa Endesa 2023-24 para nuestro infantil

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSin suerte de cara a gol (0-2)
Artículo siguienteVillalibre desata la euforia en Mendizorrotza (2-0)