Sin suerte de cara a gol (0-2)

Al Deportivo Alavés solo le faltó el gol en un partido en el que compitió de principio a fin a las granotas

La mala fortuna de cara a portería sigue privando al Deportivo Alavés de conseguir puntuar ante los equipos de la zona alta de la tabla que vienen a Ibaia, y el Levante UD no fue una excepción. Un partido sin un dominador claro en la primera mitad y que se decidió en la segunda a favor de las granotas, gracias a dos errores de unas albiazules que pudieron ponerse por delante, si el esférico hubiera querido entrar en alguna de sus claras ocasiones.

Leer más:   El Deportivo Alavés logra la cesión de Antonio Blanco hasta final de temporada

El partido empezó con ambos equipos tanteándose, sin un dominador y sin ocasiones claras, pero poco a poco fue abriéndose. Andonova lo intentó a la contra para las granotas y Sanadri obligó a Peng a volar para evitar encajar en su debut bajo palos. Fue Ane Miren quien probó de nuevo a la guardameta visitante, sin éxito, ya que el esférico se fue junto al palo. María Méndez tuvo la última ocasión de este primer acto de idas y venidas, cabeceando un balón tras un saque de esquina, que se fue alto.

Ya en la segunda parte, cambios en el dibujo para darle al equipo un tinte todavía más ofensivo. Carla, Lice Chamorro y Garazi entraron en lugar de Ane Miren, Sanadri y Morera. El equipo de Juaristi a punto estuvo de adelantarse en el 51′, con un testarazo de Elba que no entró por poco, tras una falta puesta de manera magistral por Miku, pero poco después Alba Redondo saldría a la caza del gol y la delantera manchega no perdonó cuando tras una sucesión de rechaces, remató el esférico para batir a Larqué. La reacción fue casi inmediata, y Carla, con un gran zurdazo; y Lice Chamorro, desde lejos, rozaron el empate empujando al equipo arriba. Garazi trató de aprovechar un balón que quedó en el área sin dueña, pero el disparo se le fue muy cruzado. 

Leer más:   Consulta las instrucciones sobre tráfico, seguridad, venta ambulante y otras actividades festivas en el Bando de Fiestas

Justo en el mejor momento del Deportivo Alavés, apareció Mayra Ramírez para hacer el 0-2 definitivo, con un balón raso, sin apenas dureza, pero firme en su trayectoria, que buscaba la base del segundo palo. Las Gloriosas se negaban a bajar los brazos, y entre tanto sumaron un nuevo efectivo a su causa, la recién llegada Ornella Vignola tuvo sus primeros minutos. El partido murió apenas cuando se sucedió la última gran ocasión gasteiztarra, entre Lice Chamorro y Elba Vergés, pero Peng evitó el tanto que cambiara el resultado y dejó al Deportivo Alavés sin opciones de puntuar, cuando se espera la visita del FC Barcelona la próxima semana. 

Leer más:   Detenido en el Parque de la Florida en Vitoria-Gasteiz por maltratar a su pareja en plena calle


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa segunda vuelta de acb llega al Buesa Arena
Artículo siguienteCazoo Baskonia se lleva el partido ante Canoe