Cazoo Baskonia disputará este viernes frente al Zalgiris su partido número 700 en Europa

La entidad de Zurbano está de enhorabuena. El conjunto vasco cumplirá este viernes en el Zalgirio Arena su partido número 700 en la competición europea. De los 700 partidos disputados en Europa, 575 son  de la Turkish Airlines EuroLeague convirtiendo al club vitoriano en el tercer equipo con más encuentros. Solo superado por FC Barcelona (594) y Olympiacos (580).

El 5 de octubre de 1985 el Caja Álava daba el salto Europa y disputaba su primer encuentro en la élite enfrentándose al Super Crack´s en la localidad holandesa de Werkendam. El conjunto vasco se imponía por 73 a 88 en su primera salida. Desde entonces la entidad baskonista lleva 33 temporadas compitiendo en el viejo continente (Copa Korac 5 temporadas, Recopa 3 temporadas, Saporta 1 temporada y Eurolegue 24 temporadas).

Leer más:   Süne, actuará en el descanso del Baskonia-Barça de esta noche

El club gasteiztarra ha cosechado un camino exitoso en Europa empezando por las finales de Laussane y Estambul antes de conseguir el primer título de campeón en la Recopa de Europa en el 1996 como anfitrión. Desde el inicio de la Euroleague, Saski Baskonia ha disputado cinco Final Fours (2005-2006-2007-2008-2016), sin olvidar la primera final de la Euroleague en 2001 ante la Kinder de Bolonia.

Una trayectoria brillante y prolongada en el tiempo en la que Baskonia sigue luchando otra temporada más por ser uno de los equipos referentes a nivel europeo. De 699 encuentros, 400 se han saldado con victoria, 297 derrotas y dos empates, siendo un 57,22 el porcentaje de triunfo en su carrera.

Leer más:   Actividad familiar (jueves, 18 de mayo 19:00): Espacios verdes, lugares de silencio

Los hombres de Joan Peñarroya disputarán este viernes su partido número 700 de la competición del viejo continente ante el Zalgiris Kaunas en la capital lituana frente al que buscarán sumar el 14º triunfo de la temporada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLice Chamorro, convocada con la selección de Paraguay
Artículo siguienteNuevos vídeos sobre comunidades energéticas: energía renovable, autoconsumo, forma jurídica y pobreza energética