Los hombres de Joan Peñarroya luchan hasta el final, pero no logran sumar ante el conjunto lituano

Los hombres de Joan Peñarroya no ceden en el Zalgirio Arena en un duelo que estuvo igualado hasta el final. La escuadra local tomaba mejores decisiones en los instantes finales de choque y se hacía con el triunfo en casa. Steven Enoch era el jugador más destacado de la escuadra gasteiztarra con 6 puntos, 9 rebotes y 15 créditos de valoración.

Ritmo e intensidad para abrir el partido en el Zalgirio Arena. Las dos escuadras querían marcar la diferencia desde su juego ofensivo, pero el duelo se mantenía igualado en el ecuador del primer cuarto. Una canasta del conjunto local en el último minuto rompia el desempate al cierre de los primero diez (20-18). Misma intensidad en el segundo cuarto. Metía una marcha más Cazoo Baskonia en su ataque para coger distancia en el marcador, pero rápido volvía a entrar en juego Zalgiris para volver a poner la igualdad en el luminoso. La buena defensa de los hombres de Joan Peñarroya les permitía ponerse en cabeza antes de retirarse al descanso (38-42).

Leer más:   Dusko Ivanovic: “Contento de estar aquí otra vez. Es mi club, es mi ciudad, lo siento como mío”

Un triple de la escuadra lituana abría la segunda parte del partido. Mismo guion en el tercer cuarto. Ambas escuadras trataban de imponer su ritmo sobre el parqué, pero se mantenía la igualdad en el electrónico. Se quedaba todo por decidir para el último cuarto (61-60). Dos canastas consecutivas de Vanja Marinkovic volvían a poner por delante a su equipo en el marcador. La intensidad defensiva de los azulgrana dificultaba la anotación rival, pero los hombres de Kazys Maksvytis volvían a coger rimo y ponían igualado el choque una vez más. Zalgiris tomaba mejores decisiones en los minutos finales y se hacía con el triunfo en el Zalgirio Arena (79-75).

Leer más:   El tiempo en Semana Santa: La lluvia de sangre africana amenaza las vacaciones en Vitoria

El conjunto gasteiztarra mira ya a su próximo encuentro. Cazoo Baskonia viaja a Málaga directamente desde Kaunas donde el domingo (20:00h) afrontará el partido de la cita semanal con la Liga Endesa. Unicaja será el anfitrión en el vigésimo choque de la competición doméstica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl gran reto de sumar antes del parón
Artículo siguienteMikrobisita – Ataria, urtaroaren arabera