El gran reto de sumar antes del parón

El Deportivo Alavés recibe al FC Barcelona con el objetivo de afrontar la fecha FIFA con buenas sensaciones

Nuevo partido en Ibaia para las Gloriosas en este exigente inicio de la segunda vuelta de la competición, esta vez ante el FC Barcelona. Las de Jonathan Giráldez llegan a Vitoria-Gasteiz con el récord de haber conseguido recientemente su victoria número 50 consecutiva en Liga F. Mientras que las de Iñigo Juaristi buscan seguir metidas en la pelea por la permanencia. La poca diferencia de puntos entre los equipos de abajo y los enfrentamientos directos, hacen que sumando las albiazules puedan salir del descenso ¿Qué mejor que hacerlo antes de un parón FIFA de dos semanas?

Leer más:   Jornada: Formación Dual de Aprendices para el Sector Industrial a través del contrato de formación

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Juaristi ha confirmado que “ya saben lo que se van a encontrar”, pero que el equipo tiene que centrarse en sacar conclusiones positivas: “Tenemos que centrarnos en sacar cosas positivas, en otra serie de cuestiones, que nos pueden fortalecer de cara al futuro”. 

Ya en materia nombres propios, el técnico vizcaíno ha confirmado la baja de Sara Carrillo que “está con molestias”. Sobre las nuevas incorporaciones, ha reconocido que no es el mejor escenario para dar oportunidades: “Puede servir para ver cosas de la gente nueva, pero no es el mejor escenario en que les puedas dar la oportunidad, pero es uno más y hay que valorar otros aspectos”. 

Leer más:   Caer con honor (1-5)

El entrenador albiazul ha reconocido la gran superioridad de su rival, pero no ha dudado en apelar a la ilusión: “Siempre está ese punto de ilusión de haber si podemos hacerles frente en un tramo importante del partido y ponerles las cosas difíciles”. Ilusión e intensidad pueden ser las claves de un partido que no tiene a las gasteiztarras como favoritas, pero en el que sueñan con dar la campanada y reflejarlo en lo anímico y lo deportivo, antes del parón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiguel Ángel Hoyo: “Burgos está mostrando un nivel por encima de la liga”
Artículo siguienteCazoo Baskonia cae en un igualado final ante Zalgiris