Los azulgranas no han podido sorprender al Ubu Tizona en su casa y han caído derrotados por 83-68 en un intenso encuentro. Alonso con 21 puntos y Cuevas con 18, los máximos anotadores.

El partido comenzó con mucho ritmo por ambos equipos e igualado en el tanteo (8-8 minuto 5). Las defensas, muy activas, se imponían a unos ataques rápidos pero faltos de precisión de cara al aro. El local Cuevas, con un lanzamiento triple, conseguía romper la igualdad tras unos minutos sin anotación. Fue otro lanzamiento también desde la larga distancia, y del mismo protagonista, el que cerró el primer cuarto para darle ventaja a los de Burgos (19-16). El segundo periodo arrancó con una marcha más por parte de los locales. La defensa dificultaba el movimiento de balón de los azulgranas que no encontraban tiros liberados. Un parcial de 11-3 obligó al tiempo muerto de Miguel Ángel Hoyo con 30-19 en el marcador. Las instrucciones del técnico Baskonista tuvieron efecto. Una salida de 0-7 para los de Vitoria apretaron el luminoso tras los puntos de Maiza y Pirela (30-26 minuto 16). Ubu Tizona reaccionó con dos canastas rápidas, pero Baskonia encontró la respuesta para seguir cerca de los burgaleses que al descanso mandaban por 38-36.

Leer más:   Abierto el plazo para presentar propuestas al concurso juvenil de foto y vídeo ‘Nire Gasteiz berdea’

Tras el paso por vestuarios los locales fueron los primeros en golpear. El rebote ofensivo daba segundas opciones que no perdonaban y, tras una antideportiva a favor, Burgos abría otra vez una pequeña brecha (44-36 minuto 23). Cazoo Baskonia intentaba recortar la desventaja pero el líder, que solo ha cedido en un encuentro en lo que va de temporada, fue capaz de ampliar la diferencia por encima de los doce puntos por primera vez en el partido (54-40 minuto 27). A falta de disputarse los últimos diez minutos, los de Occampo se mantenían por delante 60-46 en el electrónico. Con rentas por encima de la decena de puntos, los locales cortaban cualquier intento de reacción de un Baskonia que lo buscaba con lanzamientos triples (68-52 minuto 33). Al final de los cuarenta minutos, victoria para Ubu Tizona por 83-68 contra un Cazoo Baskonia que dio la cara en todo momento ante el líder.

Leer más:   Entrenamiento a PUERTAS ABIERTAS para todo el baskonismo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVictoria de prestigio en La Romareda (1-4)
Artículo siguienteBuena imagen ante el líder antes del parón (0-4)