La página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz estrena diseño y mejora su usabilidad





Noticia publicada el

15 de febrero de 2023

La página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha estrenado diseño y ha introducido cambios para mejorar su facilidad de uso. El nuevo aspecto incluye la página web general, la sede electrónica y los portales de Turismo, Congresos y Teatros.

Novedades

Los principales cambios son:

  • La tipografía es más legible, y el tamaño de letra se adapta al tamaño de la pantalla.
  • La portada de la web ofrece accesos directos a las páginas más demandadas, como la agenda, los centros cívicos y el área de empleo.
  • La portada incluye también accesos rápidos a las aplicaciones móviles, como la Tarjeta Municipal Ciudadana en el móvil y VG Bus.
  • La lupa de búsqueda está ahora siempre visible, tanto desde el móvil como desde otros dispositivos.
  • Tanto el menú como el pie de la web son ahora más simples y, por tanto, son más sencillos de usar.
  • El menú contextual -un menú complementario con información adicional sobre la página en la que estás navegando-, es ahora más accesible desde la versión móvil.
  • Las preguntas frecuentes se muestran de forma desplegable y su lectura es más sencilla y clara.
  • La información organizada en pestañas se muestra de forma mejor estructurada.
  • El buscador web muestra mejores resultados, porque se han introducido cambios para que muestre en primer lugar la información más relevante.

Nueva agenda

El cambio más considerable es la renovación de la agenda, uno de los servicios más utilizados por la ciudadanía. La herramienta permite ahora buscar actividades utilizando filtros, como el tipo de actividad (concierto, charla, danza, teatro…) y el público al que están dirigidas (infantil, juvenil, adulto). También se pueden hacer búsquedas por palabras clave.

A esto se suma que, en adelante, cada actividad mostrará de un vistazo la información más relevante: fecha, lugar, idioma, público destinatario y tipo de acceso (inscripción, compra de entradas…).

Por otra parte, algunas de las actividades de la agenda se mostrarán ahora automáticamente en Kulturklik, agenda cultural a nivel de Euskadi.

Mejora progresiva

La renovación de la web producirá algunos desajustes los primeros días. Gradualmente, todos los apartados y secciones se irán ajustando hasta mostrarse de forma óptima; y, en lo sucesivo, el Ayuntamiento seguirá trabajando para introducir mejoras en su web y facilitar su uso a la ciudadanía.







Leer más:   Exposición: 'Recrea(c)ciones', a cargo de los alumnos de fotografía de la EAO, en el centro cívico Judimendi

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Atasco de hasta 10 km: una colisión de dos camiones en la A-1, a su paso por Vitoria genera retenciones durante tres horas
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz