El filial de Cazoo Baskonia recibe al Teknei Bizkaia Zornotza mañana, a partir de las 18:00h. desde el polideportivo de Mendizorrotza, en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga LEB Plata en el grupo Oeste.

Los azulgranas buscan volver a la senda del triunfo y no perder de vista a los equipos clasificados por encima. Baskonia llega a la cita tras caer derrotado en su visita a la cancha del líder, el Ubu Tizona Burgos, por 83-68 en un encuentro en el que los azulgranas dieron la cara durante los cuarenta minutos. Por su parte, Zornotza, tercer clasificado con un balance de 12 victorias y 7 derrotas, se presenta al derbi tras vencer por 78-66 a Fundación Globalcaja La Roda.

Leer más:   Baskonia llama a la “rebeldía azulgrana” en la campaña de abonados 2022-23

Baskonia y Zornotza ya se enfrentaron en la séptima jornada de liga con victoria para los de Bizkaia por 76-72 en un igualado encuentro que no se resolvió hasta los segundos finales en los que los baskonistas tuvieron opción de triunfo.

En la previa, el entrenador azulgrana, Miguel Ángel Hoyo, ha comentado que el equipo afronta bien el partido del fin de semana, y que lleva entrenando bien las últimas semanas en las que han conseguido dos triunfos y una derrota ante Burgos en un encuentro en el que desacierto en el comienzo tercer cuarto resultó clave. Hoyo es consciente de la importancia del próximo encuentro que califica como una final: “El equipo sabe que tiene siete finales y solo hay que pensar en la siguiente que es Zornotza. Sabemos que una victoria nos acerca a un grupo de equipos“. Sobre el rival de mañana, el entrenador de Cazoo Baskonia advierte de la peligrosidad de su bloque, ya que se trata de un equipo “muy asentado en la categoría y de conjunto“, además de tratarse de un equipo muy peligroso en rebote de ataque y juego sin balón.

Leer más:   Abierto el plazo de solicitud de autorización para la celebración de bailes y cotillones navideños hasta el 2 de diciembre de 2022



- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteBrindis institucional en la Araba Etxea