El filial baskonista no ha podido llevarse el triunfo en el derbi vasco ante Teknei Bizkaia Zornotza y ha caído derrotado por 72-82. Salazar y Cabrera, con 25 de valoración cada uno, los mejores del encuentro.

Inicio de partido con mucho ritmo por ambos conjuntos con un Teknei Bizkaia Zornotza que golpeaba primero (2-9 minuto 2). Los azulgranas no tardaron en responder y, con un parcial de 8-0, consiguieron ponerse uno arriba a mediados del cuarto. La entrada en pista de Oier Ardanza por los visitantes, con ocho puntos, permitió al conjunto de Bizkaia volver a tomar la ventaja en el electrónico ante un Baskonia en el que Savkov era el encargado de anotar (15-24). Los siguientes diez minutos nada tuvieron que ver los primeros. El encuentro entró en una fase de continuos parones y ninguno de los dos conjuntos fue capaz de encadenar una serie de acciones positivas en ataque. La diferencia se mantenía en favor de los del conjunto visitante que, al descanso, se fue encima en el marcador (31-45).

Leer más:   Markus Howard, récord de triples en la Liga Endesa

El paso por vestuarios sentó bien a Cazoo Baskonia. El filial azulgrana pudo frenar el ataque de Zornotza y, con los puntos de Matthews y Portález, consiguió bajar la decena de desventaja después de muchos minutos (48-54 minuto 26). Los de Garitaonandia pudieron estirar la diferencia, pero otra respuesta de los baskonistas, con Querejeta como protagonista, apretó otra vez el luminoso a falta de diez minutos para el final (56-60). Con todo por decidirse, Baskonia logró ponerse a tan solo un punto tras triple de Ndiaye (62-63 minuto 33). Fue entonces cuando los visitantes encontraron la forma de anotar con Cabrera manejando el equipo (68-76 minuto 37).  Los locales lo intentaron hasta el final, pero Zornotza, muy seguro en las últimas acciones, acabó por llevarse el triunfo final por 72-82.

Leer más:   Minuto a minuto del Baskonia – Panathinaikos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa marea azulgrana tiñe Badalona
Artículo siguienteEl tiempo en Vitoria-Gasteiz