Procesión Semana Santa de Vitoria. Turismo Vitoria
Procesión Semana Santa de Vitoria. Turismo Vitoria

En el País Vasco, la Semana Santa es una época única para disfrutar de la cultura, la historia y la belleza de la localidad de Vitoria. Esta época se caracteriza por sus numerosas procesiones, cada una de las cuales cuenta una historia única y emocionante. Desde los majestuosos pasos procesionales hasta las famosas bandas de música, la Semana Santa de Vitoria es una celebración única que atrae a miles de turistas cada año.

Durante esta época, la ciudad se llena de magia y diversión. Las festividades comienzan con la bendición de los cirios y la salida de las primeras procesiones.

Los pasos procesionales conmemoran la pasión de Jesucristo, y se caracterizan por ser grandes estructuras hechas con madera y recubiertas con oro y plata. Estas estructuras se adornan con figuras de los evangelistas, de la Virgen y de Cristo, además de una gran cantidad de velas que aportan un toque de solemnidad al momento. Durante el recorrido, los costaleros llevan a los pasos en sus hombros y los acompañan con una procesión. Esta procesión incluye a numerosos fieles y feligreses, quienes cantan canciones religiosas para honrar a Dios y a la Virgen.

Leer más:   El Día de Todos los Santos: este es el horario de los cementerios de Donosti para el 1 de noviembre

En conclusión, la Semana Santa de Vitoria es una época única para disfrutar de la belleza de sus procesiones. Estas procesiones incluyen pasos procesionales y bandas de música, que alegran la ciudad con sus melodías y conmemoran la pasión de Cristo. Esta época es una oportunidad única para disfrutar de la cultura y la historia de Vitoria, así como para compartir momentos únicos con familiares y amigos. ¡Vive la Semana Santa de Vitoria!

Programa de Semana Santa

El Domingo de Ramos, 2 de abril, a las 12:00h, la Concatedral de María Inmaculada acogerá la Misa Pontifical y la Bendición de Ramos.

El Lunes Santo, 3 de abril, el Aula San Pablo proyectará la película ‘La Pasión de Cristo’ a las 18:30h. Entrada libre hasta completar aforo.

Leer más:   Menos de 1.500 entradas disponibles para el Real Madrid

El Martes Santo, 4 de abril, a las 18:00h, la parroquia de San Pedro Apóstol organiza un ‘Concierto de Pasión’ a cargo del Trío de Champourcín.

El Jueves Santo, 6 de abril, será turno para la famosa procesión del Silencio desde las parroquia de los Desamparados, a las 21:00h, donde los pasos de la Semana Santa vitoriana volverán, si el tiempo lo permite, a salir por las calles del centro de Vitoria.

El Viernes Santo, 7 de abril, triple cita. A las 12:00h, Sermón de las Siete Palabras en la iglesia de San Vicente a cargo de D. Antonio Carrasco y con la coral Manuel Iradier. A las 19:30h, Sermón de la Soledad también en San Vicente y a las 21:00h comenzará la procesión del Santo Entierro.

Leer más:   Aviso de corte el 21 de Junio

El Domingo de Resurrección, 10 de abril, a las 12:30h, Misa Pontifical de Pascua de Resurrección en la Concatedral de María Inmaculada con la procesión de estandartes (12:00h) desde la iglesia de San Pedro y repique de campanas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia: fallece un hombre de 51 años tras ser arrollado por una prensa hidráulica
Artículo siguienteEkin! V Plan para la Igualdad de Género de Vitoria-Gasteiz (2023-2030)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.