El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado el estado “lamentable” de la calle Las Escuelas del Casco Viejo de Vitoria, debido a la suciedad que presenta diariamente, en forma de pintadas, orines y basura, esparcida por una vía que transitan los turistas.

La concejal del PP Elisabeth Ochoa de Eribe ha solicitado mejorar la limpieza de esta calle en la comisión de Promoción Económica, celebrada este martes en el consistorio vitoriano.

“Es una calle que frecuentan los turistas por el Casco Viejo, ya que discurre hasta la Catedral de Santa María, y la imagen que presenta no es buena”, ha expuesto Ochoa de Eribe, quien ha argumentado que, en esa vía, se realizan explicaciones a los visitantes de la ciudad.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Ladrón de tecnología en Vitoria: detenido un joven de 28 años por robar unos auriculares en un comercio

“Aunque pasen los camiones de agua, su olor es tan fuerte y fétido que no se puede ni estar. Estamos vendiendo fatal la ciudad“, ha añadido, antes de reclamar que, por lo menos, “se limpien las calles desde primera hora de la mañana”.

La concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, ha explicado que el ámbito para abordar este asunto es “la Mesa para la regeneración del Casco Medieval”, que agrupa a las entidades sociales, técnicos municipales y agentes económicos que trabajan en la zona. En este sentido, ha manifestado que el tema de la limpieza se trató en una reunión celebrada en mayo del pasado año y que, desde entonces, “no se ha vuelto a abordar”.

Leer más:   Ampliación del horario de cierre de hostelería por Ardoaraba (8 y 9 de diciembre)

Etxebarria le ha invitado a asistir a ese foro para trasladar su propuesta, además de recriminarle que “no ha acudido” a las últimas reuniones celebradas. Asimismo, ha puesto en valor “los fondos europeos recabados” por el departamento que dirige en el ámbito turístico de cara a la “rehabilitación y dinamización comercial” de la zona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJardunaldia: Enpresa osasungarria: Adizioak eta lan munduan duten eragina
Artículo siguienteNuevo servicio de videointerpretación para personas sordas o con discapacidad auditiva