Imagen de archivo de alquiler pisos. EFE
Imagen de archivo de alquiler pisos. EFE

Conseguir piso en Vitoria es una tarea difícil y más tras conocer las cifras ofrecidas por el Observatorio municipal de la Vivienda, que refleja que la capital alavesa solamente se encuentran 77 inmuebles disponibles para alquilar, y la cuantía solicitada asciende a a 1.070,29 euros de coste de renta mensual media según oferta.

Estos contratos de arrendamientos se encuentran cifrados en 8.044, ascendiendo el metro cuadrado hasta los 8,6 euros. Por barrios, Ensanche (23), Casco Viejo (9), Lovaina (9), Lakua-Arriaga (8) y San Martín (6) son los que tienen mayor oferta. Una situación que contrarresta con la falta de alquiler en los barrios nuevos.

Por habitaciones

En portales inmobiliarios de internet, como Idealista, se acrecienta la diferencia entre los barrios a la hora de buscar un piso en renta. Si lo que se busca, por ejemplo, es un inmueble de una sola habitación, el más asequible en la actualidad se encontraría ubicado en Siervas de Jesús, donde solicitan 750 euros al mes por uno de 50 metros cuadrados (es un segundo exterior con ascensor).

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en Ordizia: fallece un hombre de 48 años tras empotrar su moto contra una bionda

Por contra, los más caros están en Bizenta Mogel (Lovaina), donde uno exterior, de 50 metros cuadrados, cuesta al mes 1.253 euros. El más caro sería el de la avenida Gasteiz, donde un primero con ascensor de 40 metros cuadrados cuesta 1.345 euros al mes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteEmpresa Saludable: Jornada: Las adicciones y su repercusión en el mundo laboral