Los hombres de Joan Peñarroya se miden al Valencia Basket en un encuentro clave de cara a los Play Off

La Euroleague regresa al Buesa Arena, tras un mes, con un importante reto para Cazoo Baskonia. Los azulgranas reciben en casa al Valencia Basket este viernes a las 20.30h, en el que será uno de los encuentros fundamentales para los de Joan Peñarroya de cara a los Play Off. Ambas escuadras llegan empatadas en victorias (13) y derrotas (12) en busca de asentarse en el top 8 de la competición continental. Cazoo Baskonia ya sabe lo que es imponerse al conjunto de Alex Mumbru esta temporada en Euroleague, los azulgranas vencieron a domicilio el 9 de octubre por 71 a 81, y mañana buscarán repetir la gesta.

Leer más:   El FACTOR BUESA vuelve a entrar en juego

7º Cazoo Baskonia (13 victorias y 12 derrotas): Los gasteiztarras vuelven al Buesa Arena (viernes, 20.30h) en donde buscarán volver a sumar en Euroleague con el apoyo de su afición. Donde quieren seguir demostrando que son el conjunto más dominante como locales y sellar una importante victoria que les mantenga en puestos de Play Off ante el Valencia Basket. Los azulgranas cuentan con una racha de 10-2 en casa siendo el conjunto más anotador como local (93.4). Su última victoria fue ante el Panathinaikos por 95 a 90 y este viernes buscarán la undécima victoria doméstica.

9º Valencia Basket (13 victorias y 12 derrotas): El combinado de Alex Mumbru llega al Buesa Arena tras caer en su último encuentro ante el Olympiacos por 85 a 92 y salir así del top 8. A pesar de la derrota el conjunto valenciano suma tres victorias consecutivas fuera de casa y este viernes buscará sellar su mejor racha en Euroleague fuera de casa. Pero no será fácil, el Valencia Basket visita el Buesa Arena, la pista más difícil para los de taronja, tan solo ha conseguido hacerse con la victoria en 9 de las 46 visitas al pabellón de Zurbano entre ambas competiciones. En cuanto a plantilla, el técnico catalán no contará con Kyle Alexander a causa de un esguince en su tobillo derecho. Con quien si contará será con Shannon Evans, base estadounidense procedente del Betis.

Leer más:   Cazoo Baskonia cede en su visita a Tel Aviv (93-79)

Duelo decisivo desde la larga distancia, ambas escuadras promedian 10.6 triples por encuentro siendo los dos conjuntos más dominantes de la competición europea desde los 6.75 metros. Será la undécima vez que Valencia Basket y Cazoo Baskonia se midan en Euroleague, donde el balance de victorias está en tablas con 5 triunfos para cada escuadra. Este viernes (20.30h) el Buesa Arena vivirá un importante encuentro entre ambos combinados por la lucha de una victoria que les asiente en los Play Off.

La entrada Cazoo Baskonia luchará por una importante victoria en Euroleague arropado por su afición se publicó primero en Saski Baskonia.

Leer más:   Pavel Savkov, renovado hasta 2028

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Horror en Alsasua: en estado grave un hombre de 82 años al ser atropellado