El filial azulgrana se desplaza hasta Ponferrada para medirse mañana, a partir de las 18:30h. desde el Polideportivo Municipal Deportes Lydia Valentín, al Clínica Ponferrada en el partido correspondiente a la J21 de la liga LEB Plata en su grupo Oeste.

Cazoo Baskonia busca apurar sus opciones de luchar por mantener la categoría con una victoria en Ponferrada ante un rival al que ya se enfrentó en la octava jornada con victoria para los de León por 76-87. Jorge Martínez, autor de 20 puntos para 23 créditos de valoración, fue el jugador del encuentro.

Clínica Ponferrada, octavo clasificado con un balance de nueve victorias y once derrotas, llega a la cita tras caer en un trepidante partido ante Fundación Globalcaja La Roda (113-111) que necesitó de hasta dos prórrogas para conocer el ganador. Los 32 puntos y 12 rebotes de Omar Lo no fueron suficientes para la victoria leonesa. Por su parte, Baskonia cayó derrotado en casa ante Teknei Bizkaia Zornotza en el derbi vasco por 72-82.

Leer más:   Conferencia: Cartografía lunar ¿qué podemos observar en la luna?

En rueda de prensa, Miguel Ángel Hoyo ha comentado que el equipo viene trabajando bien y afronta el encuentro como una final más. El técnico baskonista cree que, pese a la dificultad, hay que salir al partido con la intención de ganarlo: “Tenemos que seguir creyendo que tenemos opciones y solo pensar en este sábado y no mirar más adelante. Hay que afrontarlo con la mejor mentalidad posible y salir a competirlo bien e intentar traernos una victoria”. Sobre el transcurrir del encuentro, Hoyo cree que será duro, sobre todo los primeros minutos, ante un rival que aun jugando bien también viene de sumar derrotas en sus últimos partidos. Para concluir, el entrenador de Cazoo Baskonia considera que el control del rebote puede permitir jugar con el ritmo que desean.

Leer más:   Publicado, en el portal de Datos Abiertos, el listado de contratos menores del tercer trimestre de 2023



- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia Joan Peñarroya VS Valencia Basket
Artículo siguienteCon todo al último tercio