Los hombres de Joan Peñarroya sellaban su victoria número 14 en Euroleague para asentarse en el top 8

Había que sumar y Cazoo Baskonia no fallo. Los azulgranas se impusieron al Valencia basket por 114 a 75 fijándose así en los puestos de Play Off. Importante victoria para los de Joan Peñarroya que ya suman 14 victorias en Euroleague y siguen demostrando que son una de las escuadras más dominantes como locales. Gran triunfo colectivo en el que hasta 7 jugadores superaron la decena en créditos de valoración. Daulton Hommes fue el jugador más valorado del encuentro con 24 puntos, 6 rebotes y 31 de valoración.

Arranque muy igualado en el Buesa Arena. El Valencia Basket se ponía por delante gracias a unas buenas acciones en ataque (12-15). La buena defensa azulgrana y un gran Daulton Hommes les permitía a los locales ponerse por delante a falta de tres minutos para el final del primer tiempo (21-17). Cazoo Baskonia lograba mantener el liderato en el marcador de cara al segundo tiempo por 27 a 24.  Los hombres de Joan Peñarroya seguían aumentando la distancia poniendo un +6 en el luminoso. A pesar de los intentos de los de Alex Mumbru por recortar distancias, el buen acierto ofensivo de los gasteiztarras seguía presente. Una gran actuación de Darius Thompson con 11 puntos en el ecuador del segundo tiempo, el Cazoo Baskonia se marchaba a vestuarios 57 a 48.

Leer más:   Charla: 'Tú decides quién hereda. Lo que necesitas saber si vas a hacer testamento o vas a heredar', en San Martín

Los de Vitoria-Gasteiz salieron al descanso con la misma intensidad que habían demostrado en la primera parte poniendo un parcial de 8-2 en los primeros minutos, lo que ponía a los locales a +15. La tensión en el encuentro aumentaba, pero los azulgranas seguían jugando con confianza para seguir aumentando la distancia en el luminoso, para ponerse a +21 a falta de un minuto. El encuentro se marchaba al último tiempo por 81 a 64. Los hombres de Joan Peñarroya seguían sentenciando el encuentro, obligando a Alex Mumbru a parar el encuentro (89-66). Pero el acierto desde línea de 6.75 de los gasteiztarras los ponía con un +34 a falta de 4 minutos para el final. Un arreón final les permitía a Cazoo Baskonia a llevarse el encuentro por 114 a 75.

Leer más:   Las Huertas municipales de Urarte, en Abetxuko, abren hoy el plazo para solicitar una parcela para los próximos 4 años

Importante victoria para Cazoo Baskonia de cara a su presencia en el top 8. Primer reto de la semana conseguido y con creces para los de Joan Peñarroya, que buscarán repetir la gesta este domingo (20.00h) ante el Coviran Granada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCon todo al último tercio
Artículo siguienteDaulton Hommes supera el récord de Macijauskas