El País Vasco es un territorio con una belleza natural sin igual en la que los montes, valles y la costa protagonizan el paisaje. Parques naturales, desfiladeros, acantilados, saltos de agua, son algunas de las posibilidades que se le ofrecen al visitante.

A continuación, te mostraremos las mejores rutas de senderismo en el País Vasco donde podrás descubrir los lugares más bonitos de la región e ir en familia o con amigos.

Hay diferentes niveles de dificultad y duración para adaptarse al tiempo disponible la condición física de cada individuo. Además, si te estás planteando alguna de estas rutas y excursiones por Euskadi, no dudes en consultar el gran abanico de casas rurales.

  1. Ruta de la Bizkaiko Kosta: Esta ruta se extiende a lo largo de la costa de Bizkaia, desde San Juan de Gaztelugatxe hasta el Cabo Matxitxako. Este paseo ofrece una experiencia única al pasar por varios pueblos de pescadores como Bakio, Bermeo o Mundaka, además de ver la variada fauna marina y la diversidad de paisajes que encontrarás a lo largo de esta ruta.
  2. Ruta por la Reserva Natural del Gorbea: Esta ruta se encuentra en la Reserva Natural del Gorbea, uno de los parajes más bonitos del sur de Euskadi. En la ruta podrás disfrutar de la naturaleza y de los paisajes de esta montaña, así como de los diferentes senderos que la atraviesan.
  3. Ruta del Urederra: Esta ruta se encuentra en el Parque Natural de Urbasa y Andia, en Navarra. Esta ruta se extiende a lo largo del río Urederra, uno de los mejores ríos de España, y ofrece una experiencia única al caminante. En la ruta se pueden ver saltos de agua, cascadas, bosques de hayas y robles, y rincones de gran belleza.
  4. Ruta de la Costa Vasca: Esta ruta se extiende por la costa vasca, desde San Sebastián hasta Hondarribia. Esta ruta es ideal para los amantes del senderismo ya que se pueden disfrutar de los bonitos pueblos y playas de la costa, así como de los acantilados y los acantilados, y los paisajes que se encuentran a lo largo de la ruta.
  5. Ruta de los Barrancos de Gorbeia: Esta ruta se encuentra en la zona de Gorbeia, en el País Vasco. Esta ruta es ideal para los amantes de la aventura, ya que ofrece una experiencia única al pasar por los barrancos, los bosques de hayas y los paisajes espectaculares que se encuentran a lo largo de la ruta.
  6. Ruta de los Castillos: Esta ruta se encuentra en el norte de Euskadi y se extiende por los castillos de Butrón, Aránzazu y Murgia. Esta ruta es ideal para los amantes de la historia ya que se pueden ver los castillos y sus entornos, además de los paisajes que se encuentran a lo largo de la ruta.
Leer más:   El papel del hogar se intensifica para el 70% de los españoles con la inflación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRokas Giedraitis cumple 100 partidos en acb
Artículo siguienteUn buen punto ante el líder (0-0)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.