Cazoo Baskonia recibe la visita del Enerparking Basket Navarra mañana,  a partir de las 12:00h desde el Polideportivo de Mendizorrotza, en el partido correspondiente a la J22 de la LEBPlata en su grupo Oeste.

El filial baskonista busca la victoria ante un rival, el navarro, cuarto clasificado con un balance de catorce triunfos por siete derrotas y que sigue mirando a los puestos altos de la clasificación tras su última victoria. Los de Pamplona se impusieron por 73-60 ante Fundación Globalcaja La Roda con Iñaki Ordoñez como jugador más valorado con 16 créditos de valoración.

Por su parte, el filial azulgrana no pudo llevarse la victoria de su visita a Ponferrada y cayó derrotado por 93-84. Jorge Martínez, con 26 puntos y 31 de valoración fue el mejor jugador dentro de un encuentro en el que Gaizka Maiza, autor de 13 puntos y 11 asistencias, fue el azulgrana más valorado.

Leer más:   13.500 baskonistas confirmados para el 29D ante el Real Madrid

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en la novena jornada de liga por 83-80 en un partido en el que los baskonistas estuvieron por delante muchos minutos y que se resolvió en las últimas acciones en favor del conjunto navarro.

En la previa, Miguel Ángel Hoyo ha señalado que el rival de mañana es uno de los equipos que mejor se pasa el balón y que genera mucho desde el pase buscando siempre las ventajas y el jugador que está solo. El técnico baskonista también ha destacado el desparpajo y la juventud del conjunto de Pamplona: “Es un equipo joven, atrevido, con buen ritmo de juego, con intensidad y sobre todo con mucho descaro“. Hoyo cree que la clave puede pasar por frenar el juego colectivo de ellos, también sin balón, ya que les considera un equipo que ataca muy bien la espalada y que castiga, desde ese tipo de juego, la relajación defensiva. Para concluir, el preparador azulgrana ve primordial ser capaces de “ser sólidos y no dejar una circulación de balón tan fluida“.

Leer más:   El CEA presenta su agenda de actividades de verano



- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia buscará cerrar la semana con victoria en Sevilla
Artículo siguienteIrún, paraíso natural a través de estas cinco maravillosas rutas