El Deportivo Alavés sumas tres puntos importantísimos ante un rival directo tras encajar en los primeros minutos

Hay momentos en el fútbol que marcan un antes y un después en una temporada, en un vestuario, en un cuerpo técnico… Posiblemente hoy en Ibaia, se haya vivido ese punto de inflexión, ese momento clave que da al equipo oxígeno en la tabla y una confianza vital para conseguir un objetivo. Hoy el Deportivo Alavés ha conseguido tres puntos vitales, ante un rival directo, dando un golpe de efecto y remontando un gol tempranero que podría haber hundido a cualquiera. 

Final feliz para un principo complicado, ya que en el minuto tres, Da Eira adelantó a las onubenses rematando un balón puesto por Simonsson que le llegó desde la esquina. Los fantasmas empezaron a sobrevolar Ibaia, pero el escenario, feudo albiazul en estas grandes citas, sirvió para que el equipo supiera afrontar la adversidad de encajar tan pronto y le endosara a su rival un golpe psicológico, en forma de gol, al filo del descanso. En el mismo 45′, Camila Sáez aprovecho una gran oportunidad, en forma de falta en la corona del área, para pegarle directa y poner las tablas antes de poner rumbo a los vestuarios.

Leer más:   Con todo al último tercio

La segunda mitad pintaba bien distinta para las de Juaristi, y como si de un partido nuevo se tratara, las gasteiztarras salieron con fe, dispuestas a dejar los tres puntos en Ibaia. El cuerpo técnico realizó cambios: Dando óxigeno al centro del campo con Gema, en lugar de Ohale, para ganar en posesión y juego.

El equipo llegó con más claridad: fue Ornella quien tuvo la primera gran ocasión del segundo acto al rematar el esférico de primeras, pero Chelsea evitó el tanto con una gran mano. La portera británica evitaría de nuevo el gol del Alavés poco después, despejando un disparo cruzado de Sanadri, pero la fe de Ibaia estaba más viva que nunca y en una nueva acción a balón parado, Elba remató de cabeza un rechace, tras un disparo de Esther, para culminar una épica remontada que daba vida a las albiazules y la fuerza para ir a por el tercero. Lo buscaron Auñón y Lice Chamorro, gran papel el de la paraguaya en los minutos finales, al provocar la acción en la que Carrasco, zaguera del conjunto onubense, vio la segunda amarilla. 

Leer más:   Actividad familiar (sábado 4 de marzo, 17:30) : El taller del naturalista

Los últimos diez minutos fueron de infarto. Ambos equipos buscando área sin descanso, pero con un Deportivo Alavés decidido y ordenado. Los tres puntos no se podían escapar. Alegrón final para las de Juaristi, que tienen mucho que decir en estas últimas jornadas. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIrún, paraíso natural a través de estas cinco maravillosas rutas
Artículo siguienteSolo faltó el gol (0-0)