Los azulgranas se han impuesto al conjunto navarro por 73-65 en un buen partido de los de Miguel Ángel Hoyo que llegaron a tener más de veinte puntos de ventaja en la primera mitad. Damian Prgomet, el mejor del encuentro.

Inicio de partido con claro color azulgrana tras un 14-0 de salida en apenas cuatro minutos de juego. Los baskonistas, con las ideas muy claras, encontraban las mejores opciones de un ataque en el que destacó especialmente Damian Prgomet en los primeros minutos. El interior de Cazoo Baskonia, con 13 puntos en el primer cuarto, fue el mejor jugador para los locales que llegaron a tener cerca la veintena de ventaja en el primer cuarto (21-2 minuto 7). Con un resultado de 28-11 finalizaron los primeros diez minutos.

Leer más:   Curso: Identificación de aves y programas de seguimiento de avifauna

El entrenador visitante, Jordi Juste, movía el banquillo en busca de un quinteto que frenara el ataque local. Fue con la entrada de Ezequiel Herrera cuando Basket Navarra se encontró más cómodo sobre el parqué. De un 40-17 tras canasta del baskonista Marcos Portález se pasó a un 43-31 con 11 puntos y tres triples del base visitante. Todavía tuvo tiempo el conjunto navarro para anotar tres puntos más y dejar la diferencia en nueve con los equipos camino a los vestuarios (43-34).

El paso por las casetas cambió la cara al partido. Basket Navarra, de menos a más, recortaba la diferencia con un dos más uno de Kristensen que obligaba al tiempo muerto de Miguel Ángel Hoyo (45-42). Tras la salida, Navarra siguió poniendo en problemas al ataque baskonista y, con los primeros puntos de Raúl Lobaco, los de Pamplona daban la vuelta al electrónico (47-49 minuto 26). De ahí en adelante el cuarto entró en una fase de intercambios de canastas para el 56-53 a falta de jugarse los últimos diez minutos.

Leer más:   Baskonia buscará seguir sumando en Belgrado

Con ventajas mínimas, Cazoo Baskonia aguantó los intentos de Basket Navarra por ponerse por arriba en unos minutos en los que a los dos equipos les costaba ver el aro con facilidad. Primero fue Joseba Querejeta, y luego Damian Prgomet, quienes volvían a abrir una pequeña brecha en favor de los azulgranas a poco más de tres minutos para el final (70-59). Los visitantes intentaron un último esfuerzo (70-65), pero finalmente la victoria se quedó en casa para Cazoo Baskonia por 73-65.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Vitoria-Gasteiz
Artículo siguienteTadas Sedekerskis, baja ante el Real Betis