El Ayuntamiento invertirá 280.000 euros en renaturalizar el patio del CEIP Odón de Apraiz





Noticia publicada el

13 de marzo de 2023

El CEA se ha encargado del seguimiento de la asistencia técnica para la redacción de proyecto y la dirección de obra.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras de transformación del patio del CEIP Odón de Apraiz(Se abre en una ventana nueva), con un presupuesto de 282.080,16 euros (IVA incluido).

Este proyecto fue el que más votos recibió en la edición 2021 del programa Hobetuz Mejorando Vitoria-Gasteiz, impulsado por el Departamento de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos.

Leer más:   Abierta la convocatoria de ‘Derechos Humanos y Creación Artística’ 2024

Busca transformar el patio en un espacio educativo adaptado al cambio climático a partir de la intervención a través de soluciones basadas en la naturaleza, con la participación activa de la comunidad educativa. Se configurará como un espacio en el que la comunicación y el juego constituyan la base del desarrollo del alumnado.

Esta intervención se enmarca en el programa de Naturalización de Patios Escolares, promovido por el Servicio de Educación del Departamento de Educación y Cultura, que busca facilitar el contacto con la naturaleza de la comunidad escolar y que cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Ambientales.

Patio del colegio Odon de ApraizEstado actual del patio de Odón de Apraiz.

Leer más:   Monbus Obradoiro para cerrar la semana








- Te recomendamos -
Artículo anteriorCazoo Baskonia cierra la semana con victoria en Sevilla
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Vitoria-Gasteiz