Con el envejecimiento de la población, cada vez es más frecuente que las personas mayores necesiten algún tipo de ayuda o asistencia para llevar una vida plena y digna. Muchas veces, el apoyo de la familia y los amigos no es suficiente, y es necesario buscar otras alternativas para garantizar que nuestros mayores reciban los cuidados que necesitan. Una de estas alternativas son las viviendas tuteladas, un modelo de residencia que ofrece numerosas ventajas para las personas mayores y sus familias.

¿Qué son las viviendas tuteladas?

Las viviendas tuteladas son una modalidad de residencia que combina las ventajas de la vida independiente con el apoyo y la asistencia necesarios para que las personas mayores puedan vivir con dignidad y seguridad. Se trata de una opción intermedia entre la vida en casa y la residencia de mayores, que ofrece una serie de servicios y prestaciones para garantizar la calidad de vida de los residentes.

Leer más:   "Gracias por vuestra confianza, el apoyo y el calor recibido durante todos estos años", la emotiva despedida de un mítico restaurante de Vitoria

En Bizkaia, cerca de aquí, tenemos el Hogar del Anciano San Pancracio, como ejemplo de viviendas comunitarias para personas mayores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn estilo que ilusiona en la Liga Endesa
Artículo siguienteNikola Maras, intervenido de una rotura de menisco