Exigente reto para los hombres de Peñarroya frente a Maccabi en plena lucha por lograr una plaza en el próximo PlayOff de competición europea

Dos instituciones del baloncesto europeo se miden este jueves (20:05h) en todo un partidazo en el Menora Mivtachim Arena. Cazoo Baskonia se enfrenta a un Maccabi que se está mostrando intratable en su feudo en la jornada 29 de la Tuskish Airlines EuroLeague. Dos combinados inmersos de lleno en la lucha por el PlayOff y que cuentan con el mismo balance de victorias y derrotas hasta la fecha.

8º Maccabi Playtika (15 victorias y 13 derrotas): El conjunto israelí está en un buen momento después de ganar la semana pasada sus partidos en la doble jornada ante Fenerbahce y Anadolu Efes. El equipo entrenado por Oded Kattash es el mejor local de la competición con 11 victorias en 13 partidos disputados en el Menora Arena. Lorenzo Brown (16.5 val) y el ex-baskonista Wade Baldwin (15.9 val) son los dos referentes del combinado de Tel Aviv que es el segundo mejor equipo en rebote ofensivo.

Leer más:   El Sevilla FC será el rival del Deportivo Alavés en los octavos de final de la Copa del Rey

6º Cazoo Baskonia (15 victorias y 13 derrotas): Los hombres de Joan Peñarroya viajan a Israel después de sumar dos triunfos en las últimas tres jornadas. El combinado azulgrana sigue siendo a día de hoy el equipo que más puntos anota de toda la EuroLeague (86.6) y quiere volver a ganar lejos de Vitoria-Gasteiz al igual que hizo el martes pasado en Madrid. Darius Thompson está siendo el máximo exponente azulgrana con un promedio de 18 puntos, 12,3 asistencias y 28.3 créditos de valoración en los últimos tres encuentros europeos.

Todo un clásico del baloncesto continental entre dos equipos que llegan con el claro objetivo de lograr meterse en el PlayOff por el título. Son 34 veces las ocasiones en las que Cazoo Baskonia y Maccabi Playtika se han medido con un reparto de 17 victorias para cada uno de ellos.

Leer más:   Dani Díez refuerza el juego exterior azulgrana


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Gracias por vuestra confianza, el apoyo y el calor recibido durante todos estos años”, la emotiva despedida de un mítico restaurante de Vitoria
Artículo siguienteSegunda sesión del Elkargune de Infancia y Adolescencia del curso 2022-2023