El filial azulgrana viaja hasta Zamora para medirse mañana, a partir de las 17:00h desde el Pabellón Ángel Nieto, al Zamora Enamora en el partido correspondiente a la jornada 23 de la LEB Plata en el grupo Oeste.

Cazoo Baskonia busca una victoria lejos de casa tras sorprender hace siete días en Mendizorrotza al Enerparking Basket Navarra. Los vitorianos se impusieron por 73-65 en un encuentro en el que los de Miguel Ángel Hoyo llegaron a tener más de 20 puntos de ventaja en una gran primera mitad. Damian Prgomet, autor de 24 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

Por su parte, el conjunto zamorano, sexto clasificado con el mismo balance de victorias y derrotas con once, no pudo llevarse el triunfo ante Fundación Globalcaja La Roda en un igualado encuentro que terminó con el resultado de 72-67. Robinson Odoch, con 18 tantos, fue el mejor de los zamoranos.

Leer más:   Joan Peñarroya: “El Bayern llega en su mejor momento, tiene una filosofía muy clara y hacen los básicos del baloncesto a la perfección”

Ambos conjuntos ya se vieron las caras en la décima jornada de liga con victoria cómoda para los de Zamora por 63-88. En aquel partido, Kalinicenko con 22 puntos y Naspler con 20 de valoración, fueron los jugadores más destacados.

En la previa, el técnico de Baskonia, Miguel Ángel Hoyo, ha señalado que Zamora es un conjunto con las ideas muy claras y saben cuándo hacer daño: “Lo más destacado es la claridad de ideas en su juego. Saben dónde tienen sus ventajas, el ritmo al que tienen que jugar, que es un ritmo lento. Es el equipo con menos posesiones cada partido pero saben castigarte“. Además, Hoyo se ha referido también al juego por parejas del base con sus interiores y exteriores. Para el entrenador azulgrana una de las claves es cambiar de ritmo el encuentro y no llevar el partido a pocas posesiones. Para finalizar, el preparador ceutí ha señalado que “dominar el rebote” para salir más rápido puede ser otra de las claves del encuentro.

Leer más:   La parte más personal de Khalifa Diop



- Te recomendamos -
Artículo anteriorThe Bad Plus presentará su nueva formación en el Festival de Jazz de Vitoria- Gasteiz
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Dolor en la docencia vasca: fallece Miguel Garai a los 86 años, precursor de la Escuela de Arquitectura