El filial baskonista ha caído derrotado por 95-93 ante Zamora Enamora en un encuentro resuelto en los últimos segundos en los que los azulgranas llegaron a tener hasta dos lanzamientos para forzar la prórroga. Kalinicenko con 18 puntos, y Yates con 21 de valoración, los mejores para los locales. Los 31 puntos de Savkov, insuficientes para los azulgranas.

El acierto de Zamora desde el exterior marcó el inicio de un partido en el que en apenas, con cuatro minutos de juego, los locales ya mandaban por más de diez puntos gracias a los tres lanzamiento seguidos convertidos desde más allá de la línea 6,75 (17-6). Cazoo Baskonia reaccionó al buen inicio local y, tras canasta de Pirela, recortaba a siete la desventaja (20-13 minuto 7). Sin embargo, un parcial local de 10-2 en los minutos finales, permitía a Zamora doblegar en el marcador a Cazoo Baskonia a la conclusión del primer periodo (30-15). La salida del segundo cuarto fue buena para Baskonia que lograba ponerse a diez (32-22 minuto 13). Los de Saulo Hernández, haciendo daño en el rebote ofensivo y con un alto porcentaje de acierto desde el exterior durante todo el encuentro, lograron mantener la ventaja en el luminoso hasta el descanso, al que se llegó con un triple de Naspler para poner el 49-38 con los equipos camino de vestuarios.

Leer más:   Camino a Barcelona en busca de la segunda victoria del año

Tras el descanso, Zamora aguantó la renta durante los primeros minutos en los que los equipos intercambiaban canastas (57-46 minuto 24). Los locales, apoyados en Yates con canasta y adicional, y un triple de Marín, estiraron la renta hasta los 18 puntos (70-52) en unos minutos en los que Baskonia no encontraba aro. Los de Vitoria no se vinieron abajo y, sumando ahora sí en rápidas acciones, lograron recortar la desventaja a falta de jugarse los últimos diez minutos (73-62). los zamoranos fueron los encargados de golpear primero lo que provocó el rápido tiempo muerto de Miguel Ángel Hoyo (78-63 minuto 32). Fue entonces cuando aparecieron las figuras de Ndiaye y Savkov para echarse el equipo a la espalda. Los puntos de los jugadores baskonistas desde la larga distancia, sumado a otro triple por parte de Pirela, endosó un parcial de 6-17 que metió de lleno a los de Vitoria en el encuentro (84-80 minuto 37). Kalinicenko respondía de tres para Zamora. Baskonia lo hacía desde el tiro libre para apretar más el luminoso (91-90). Con 95-92, Savkov dispuso de tres lanzamientos libres a falta de siete segundos para la conclusión. El jugador azulgrana falló el último en busca del rebote ofensivo que se llevó Portález. El tiro de éste saló escupido a las manos de Ndiaye que sobre la bocina tuvo otro lanzamiento para forzar la prórroga pero que no entró. Al final, victoria local por un ajustado 95-93.

Leer más:   Arranca el Eurobasket U20 para el baskonista Ondrej Hanzlik

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDerbi de necesidades en Zubieta
Artículo siguienteReacción tardía en El Toralín (1-0)