Derbi de necesidades en Zubieta

El Deportivo Alavés mide sus buenas sensaciones ante una Real Sociedad con una dinámica irregular

El Deportivo Alavés se desplaza a Zubieta tras la importantísima victoria lograda la pasada jornada ante el Sporting de Huelva. La de Iñigo Juaristi medirán sus buenas sensaciones ante una Real Sociedad que pasa por una racha irregular, y que necesita una victoria para ganar confianza de cara al tramo final de liga. Las de Natalia Arroyo vienen de un empate sin goles en Sevilla, ante un Real Betis que es rival directo de las Gloriosas en su lucha por la permanencia. 

Leer más:   Publicado el Proyecto de presupuestos municipales para 2024

La entrenadora txuri-urdin compareció el viernes ante los medios de comunicación y elogió al Deportivo Alavés: “Se está viendo un Alavés muy competitivo. Están concediendo y encajando menos y arriba son verticales”. Además, Arroyo mostró su admiración por Iñigo Juaristi: “Me hace también ilusión enfrentarme a un entrenador que admiro como Iñigo”.

Ya en Ibaia, Iñigo Juaristi ha hablado de ese punto especial que tienen los derbis y más tras un victoria que dio una bocanada de oxígeno al equipo para seguir vivas en su lucha por el objetivo: “Siempre es bonito jugar un derbi. En ese caso además en un buen momento. Sabemos que será difícil, pero ¿Por qué no ganar a un equipo como la Real?”

Leer más:   La afición del Deportivo Alavés se traslada en masa al Sardinero

La dinámica de las donostiarras ha salido a relucir en la intervención del técnico de Berango: “No tenemos que olvidar el gran equipo que son. Han jugado Champions por méritos propios y muchas veces la falta de acierto las ha privado de obtener mejores resultados”. 

La clave, como siempre señala Juaristi, puede ser el generar buenas ocasiones, algo que las albiazules hacen ante los grandes rivales, pero que de momento no ha tenido fruto fuera de casa: “Tenemos que ser capaces de contrarrestar su juego y de generar. En todos los partidos hemos hecho buenas ocasiones, pero también tenemos que tener ese puntito de acierto”. 

Leer más:   Formación Dual de aprendices

Sobre el vestuario ha apuntado que el equipo está animado y con ganas de superar este reto: “El equipo sabe que estamos en un buen momento y que tenemos una oportunidad magnífica. Tienen ilusión en superar un reto como este”.

De cara a estos últimos partidos de liga, no ha querido olvidar que son ante rivales directos, con jugadoras que marcan la diferencia, con lo cual resaltó que “cualquier punto es bueno” y que ojalá, en este caso, “la moneda caiga de cara”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorWiZink Center, próximo escenario de los azulgrana
Artículo siguienteCazoo Baskonia cae en un final igualado en Zamora