Los hombres de Joan Peñarroya vuelven a asaltar el WiZink por 88 a 95

Gran victoria de Cazoo Baskonia en la capital ante el real Madrid para hacerse con el liderato de acb. Cuarta victoria esta temporada ante los de Chus Mateo. Los azulgranas lucharon hasta el final para hacerse con la victoria en el WiZink. Un triunfo coral liderado por Max Heidegger con una actuación de 16 pts, 2 rbt y 19 VAL.

A pesar de comenzar por delante en el marcador el conjunto de Joan Peñarroya, los locales pusieron una marcha más al encuentro con un parcial de 9-0 (11-5). Los blancos seguían ampliando la distancia poniéndose a +15 a falta de dos minutos para el final de los primeros 10 minutos. A pesar del movimiento de banquillo de Joan, el primer cuarto finalizó por 27 a 15. Cazoo Baskonia con los cambios logró volver a acercarse al Real Madrid al inicio del segundo tiempo con un parcial de 2 – 7. La acumulación de varios errores ofensivos por parte de los gasteiztarras les volvía a alejar de los de Chus Mateo en el ecuador del cuarto (40-28). El buen quehacer de Cazoo Baskonia en defensa le permitía dejar a los locales sin anotar durante varios minutos y el encuentro se marchaba al descanso por 45 a 39.

Leer más:   Abierto el plazo para solicitar una parcela en los huertos municipales de Urarte (Abetxuko)

Los de Vitoria-Gasteiz salieron del descanso dando un golpe en la mesa y poniéndose a 1 con un parcial de 0-5. Las perdidas en ataque del Real Madrid le permitían a los gasteiztarras ponerse por delante de nuevo desde el inicio del encuentro (49-54). Cazoo Baskonia lograba poner la máxima del partido con un +7 a falta de 4 minutos del tercer cuarto. Los locales reaccionaron en defensa lo que llevó el encuentro al último tiempo por 69 a 70. Los azulgranas volvieron a dar un arreón para volver a escaparse en el luminoso y ponerse a +8 en los primeros 4 minutos. Los hombres de Chus Mateo volvieron a la carga para volver a recuperar el liderato del encuentro a falta de 3 minutos (86-85).  Cazoo Baskonia luchó hasta el final para sumar su cuarta victoria ante el real Madrid esta temporada por 88 a 95.

Leer más:   Baskonia vence en Valencia y suma su sexta victoria en Euroleague

Gran victoria de los azulgranas para cerrar la semana como líderes de la Liga Endesa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTriunfo de oficio (2-0)
Artículo siguienteEl 30 y 31 de marzo se celebrará la conferencia final del proyecto Phy2SUDOE en el Palacio Europa